Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El gobierno de Puebla destinará 200 millones de pesos para la elaboración de 810 mil uniformes gratuitos para los alumnos de educación primaria, los cuales serán elaborados por la Canaive; cada conjunto costaría 246.9 pesos.

Lo anterior, tras haber firmado un convenio entre el gobernador Rafael Moreno Valle y el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Gustavo Bojalil Garrido, evento realizado en Casa Puebla.

Durante el proceso de elaboración participarán 100 empresas y generará 4 mil 500 empleos de los cuales 2 mil 500 son directos y el resto indirectos.

En su intervención, el mandatario estatal señaló que los uniformes se estarán entregando entre diciembre de este año y enero de 2016 para que puedan ser utilizado a partir del próximo ciclo escolar.

 

Cada familia se ahorraría 360 pesos: RMV

Detalló que con esta acción las familias poblanas se ahorrarían 360 pesos, tomando en cuenta que por cada familia, van dos niños a la escuela, además de que en el mes de enero pues es en esa fecha es cuando los gastos se incrementan ante el inicio de año.

Asimismo, dijo que los uniformes constan de tres piezas: falda, blusa y suéter para niñas y pantalón, camisa y suéter para los niños.

En entrevista posterior, Bojalil Garrido mencionó que el costo de elaboración de cada uniforme el gobierno lo pagará en 180 pesos; no obstante, la cifra real es de 246.9 pesos, lo que representa 66.9 pesos más y se intuye que habría una ganancia de 54 millones 189 mil para las empresas.

Indicó que los conjuntos serán elaborados con telas mexicanas, además de que es el primer año donde se realiza este tipo de convenio, ya que la Canaive le presentó un proyecto al gobierno estatal que fue hecho en coordinación con la universidad de Huejotzingo.

 

Foto: EsImagen

 

incendios forestales