23.8 C
Puebla
miércoles, octubre 28, 2020

Conoce algunos países en los que fumar marihuana es legal

En México, sembrar y consumir marihuana aún es ilegal, sin embargo, para quienes son consumidores, aquí les dejamos una lista de los países en los que fumar dicha planta es legal, entre ellos hay varios del continente americano.

En 2009 se hizo legal en México, poseer hasta cinco gramos de marihuana. Cabe mencionar que el país es el segundo productor de marihuana en el mundo, después de Marruecos.

Recientemente se ha tergiversado información de que en nuestro país ya es legal la marihuana, sin embargo, sólo se dio una aprobación válida para las cuatro personas que solicitaron el amparo ante la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), quien les otorgó el permiso para producir y consumir la droga.

Aquí la lista de once países a los que se puede viajar para consumir marihuana de manera legal:

1. Corea del Norte. En este país el cannabis y el opio no son considerados drogas, por lo que su cultivo, venta y consumo no están penalizados.

2. Argentina. En 2009 se despenalizó el uso de la marihuana en adultos, sin embargo, existe la condición de que su uso y consumo no se haga en lugares públicos ni dañe a terceros.

 

No en espacios públicos

3. Bélgica. Desde hace 14 años es legal poseer y consumir cannabis, pero hacerlo en la calle y espacios públicos es considerado un delito.

4. Canadá. Fue el primer país del mundo en considerar legal el uso medicinal de la marihuana; los enfermos que la requieran necesitan un permiso del gobierno, en tanto, la producción con fines comerciales sigue siendo ilícita.

- Anuncio -

5. Estados Unidos. Desde el 2012, en Colorado y Washington se permite el cultivo y venta de marihuana no medicinal, ya que no son considerados delitos.

6. Colombia. Desde hace tres años la posesión de drogas para uso personal no es un delito, pero se tiene la condición de que la cantidad máxima es de cinco gramos de marihuana y uno de cocaína.

7. Chile. Se puede consumir de manera personal, sin embargo, cultivarla y venderla aún es penado.

8. Holanda. En dicho país el consumo y venta de marihuana son penados, no obstante existen “coffee shops”, que son lugares en donde la puedes comprar y consumir; éstos, desde 1979 venden productos y hasta cinco gramos por persona a mayores de edad.

 

Otras drogas también son legales

9. Portugal. En 2001 el marco legal fue modificado y actualmente dicta que está permitido portar hasta 25 gramos de marihuana y cinco de hachís, además es legal consumir otras drogas como cocaína, heroína y metanfetaminas siempre y cuando no se haga en vía pública.

10. Suiza. Desde finales de 2013 está despenalizado el uso personal de la marihuana; los mayores de 18 años pueden traer consigo hasta diez gramos.

11. Uruguay. Al igual que en Siuza, a finales de 2013 en Uruguay legalizó la producción, venta y consumo de marihuana con la condición de que se hiciera el registro de los consumidores ante el Instituto de Regulación y Control de Cannabis (IRCC); los consumidores pueden comprar 40 gramos cada mes en las farmacias, tener hasta 6 plantas por casa y no se puede fumar en espacios cerrados públicos.

 

Foto: Especial

Fuente: Swagger

Editado por Selene Sosa

También te puede interesar

¿Sabes la importancia del Día Mundial del Ahorro de Energía?

El 21 de Octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía, día que tiene como objetivo que la sociedad reflexione sobre el...

¿Cuál es la relevancia del Día Mundial de la Estadística?

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 20 de octubre como el Día Mundial de la Estadística, celebración que se realiza cada...

¿Por qué el 16 de octubre es Día Internacional del Pan?

El 16 de octubre de cada año se celebra el Día Internacional del Pan con el objetivo de reconocer la...

¿Por qué es importante el Día Mundial del Lavado de Manos?

El Día Mundial del Lavado de Manos es un llamado a la población para concientizar de la importancia que tiene la rutina de lavarse...
- Anuncio -

2 Comentarios

Comments are closed.

- Publicidad -

Últimas Noticias

No bajar guardia por Día de Muertos, pide Manzanilla a población

Este Día de Muertos estará marcado por la pandemia de Covid-19, por lo que el diputado federal, Fernando Manzanilla Prieto, pidió abstenerse de ir...

En zonas metropolitanas, cementerios públicos al 83% de su capacidad

En lo que va de 2020, los mil 406 panteones de administraciones municipales en zonas metropolitanas del país, reportaron 6 millones 99 mil 547...

En pocas horas, hallan 5 cadáveres encobijados en Puebla y Cuautlancingo

En total, durante la mañana de este miércoles, fueron encontrados cinco cadáveres en Puebla, los primeros cuatro en la colonia Agrícola Ignacio Zaragoza, en...

Consulta sobre juicio a expresidentes será en agosto de 2021: DOF

Este 28 de octubre fue publicado el decreto por el que se expide la convocatoria a la consulta popular respecto a enjuiciar a expresidentes,...

Ayuntamiento iniciará obras del CH hasta el 23 de noviembre para “no afectar”

El ayuntamiento de Puebla iniciará con los trabajos de remodelación del corredor 5 de Mayo del Centro Histórico el 23 de noviembre, con el...
- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -