Banner Programa

Por Miguel Hernández @mikereportero

La empresa de bienes raíces Fibra Danhos colocó la primera piedra de lo que se llamará Plaza Comercial Puebla, cuya primera etapa se prevé inaugurar en enero del 2017 y que tendrá un costo de 4 mil millones de pesos.

Salvador Daniel Kabbaz, vicepresidente de la empresa, explicó que este complejo tendrá tiendas Liverpool y Sears, un área de 120 locales, salas de cine, supermercado y un estacionamiento para 2 mil 800 autos.

Detalló que las obras se desarrollarán en un predio de 12 hectáreas, ubicado a 5 minutos de la autopista México-Puebla y del estadio Cuauhtémoc en el norponiente de esta ciudad.

Comentó que en la etapa de construcción se prevén generar unos mil 350 empleos y en la apertura de la plaza 3 mil empleos directos.

Por su parte, Jorge Gamboa de Buen, director de promoción y desarrollos nuevos de Dhanos, reveló que para una segunda etapa dentro del mismo predio, después de que se inaugure la plaza comercial, se buscará arrancar la construcción de un hotel tipo ejecutivo de 120 cuartos, pero aún están buscando a la operadora.

 

Tendrá hospital y hotel ejecutivo

Además contemplan un edificio de oficinas, del cual todavía no se tiene el proyecto ejecutivo, pero se buscará hacer en un espacio de 25,000 metros cuadrados, así como un hospital, los cuales serían desarrollados en un plazo de cuatro años.

Mencionó que la segunda etapa podría representar una inversión de 2 mil millones de pesos.

El terreno corresponde a la exfábrica “Politex”, que era propiedad de José Chedraui Alam y su familia, a quienes se adquirió mediante una cesión de algunas acciones de Danhos, la cual cotiza en la bolsa desde hace dos años.

Por su parte, el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, comentó que a esta zona de la ciudad hacía falta una inversión de tal magnitud, la cual se suma a los proyectos que desarrolla en las inmediaciones como es la remodelación del estadio Cuauhtémoc, que se inaugurará a mediados de este mes, que tuvo un costo superior a los 600 millones de pesos.

Además se lleva a cabo a la construcción del Teleférico, que implicó una inversión de 143 millones de pesos y que se entregará en enero próximo; la rehabilitación del estadio de béisbol Hermanos Serdán, para lo cual se gastarán 58.3 millones de pesos y la edificación de un centro de espectáculos para 10 mil personas, que costará 300 millones de pesos, a cargo de empresarios foráneos, el cual operará en agosto del 2016.

 

Foto: Ángulo 7 / EsImagen

incendios forestales