Por Redacción

Un sismo de 7.5 grados Richter estremeció este lunes una zona remota de Pakistán y Afganistán, causando la muerte de más de 200 personas y más de mil heridos; autoridades locales señalaron que la cifras podrían aumentar.

Hasta el momento, en Pakistán se han reportado 167 fallecidos y cerca de mil heridos, dijeron autoridades. En tanto, en Afganistán la cifra de muertos era de al menos 52.
 
El movimiento tuvo una profundidad de 213 kilómetros y su epicentro a 254 kilómetros al noreste de Kabul, en la provincia de Badakhshan. El Servicio Geológico de Estados Unidos  dijo que la intensidad del terremoto fue de 7.5 grados.
 
En Afganistán las labores de rescate podrían complicarse por las amenazas de seguridad que representa la insurgencia talibana.

Asimismo, al menos 12 niñas murieron tras una estampida mientras intentaban escapar de su escuela en la provincia de Takhar, en el noreste de Afganistán.
 
El potente sismo sacudió la región exactamente seis meses después de que Nepal sufriera su peor terremoto del que se tenga registro el 25 de abril. El sismo también se sintió en el norte de India y en Pakistán.
 

Fuente: El Economista/ El País
Editado por: Gabriela Xelano
Foto: Los Andes

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...