ruta
Línea 3 del RUTA podría contaminar más si no hay buen diseño. Foto: Ricardo Rodríguez / EsImagen

Por Miguel Hernández @mikereportero

Con la integración del nuevo consejo de administración, tras el fallo de un juez federal para anular al pasado de Articulados de Puebla que operaba la línea 1 de RUTA, los socios solicitarán al gobierno estatal que los deje manejar el servicio.

De acuerdo al dirigente de los 150 concesionarios, Juan Cervantes Hernández, comentó que a partir del resolutivo judicial, buscarán un acercamiento con la directora de Carreteras de Cuotas Puebla, Mariana Navarrete Litle, para que los considere en operar el derrotero.

Comentó que en el caso de la deuda de 20 millones de pesos que tiene la empresa anterior, encabezada por Miguel Ángel Aceves Mendoza, corresponde a los dos años de servicio que brindaron sin cobrar, hasta que el gobierno estatal tomo el control de las operaciones en junio del año pasado, luego de que se incumpliera con la concesión de la línea uno del metrobús poblano.

En asamblea que realizaron los integrantes del comité, informaron a sus socios sobre el fallo que ganaron en el juicio mercantil 472/2015 contra Articulados de Puebla para declarar nula su representación.

La sentencia fue emitida por juez Cuarto de Distrito en materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y Juicios Federales en el estado de Puebla,  Alfredo Aragón Jiménez.

Aceves Hernández dejó en claro que el gobierno estatal no tiene que ver en el pasivo, ya que quien les debe pagar es Aceves Mendoza porque encabezaba a la Sociedad Anónima Promotora de Inversión (SAPI) como persona fiscal.

Mencionó que a partir del resolutivo, los socios pueden recuperar sus acciones que estaban depositadas en una Notaria, para evitar que se las quitará el consejo pasado, y con ello, buscar con Carreteras de Cuota Puebla que los incluya para operar la línea 1 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

En total son 190 los prestadores del servicio que participaron en la constitución de la empresa que puso en marcha este servicio de transporte articulado.

 

Foto: EsImagen