Por Tania Damián

Después de 26 años de militancia panista, Ana Teresa Aranda Orozco renunció a dicho partido , pues aseguró que “ya no hay nada más que hacer en el PAN (…) porque se ha convertido en una franquicia al servicio de intereses mezquinos”.

En rueda de prensa, la también excandidata por el PAN a gobernadora de Puebla en 1998 y exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol), indicó que desde el 20 de abril presentó su renuncia al Comité Directivo Estatal, pero Rafael Micalco Méndez, “se preocupó y no la aceptó en ese momento”.

“Luego de lo que está pasando en el PAN de Puebla, ya no hay nada más que hacer (…) mantengo mi convicción de contribuir a la democratización del país, pero ahí ya no se puede”, afirmó.

Dijo que continuará colaborando con Puebla Libre y apoyará al candidato independiente que impulse dicha organización y negó que haya sido derrotada por el grupo panista morenovallista, “sólo está derrotado el que deja de luchar”.
 

Apoyará a un candidato independiente

“El domingo se concretará la tragicomedia, la dama y el vagabundo se coronarán como dirigentes del PAN estatal;  la dama va a ser presidente en funciones como secretaria general y el vagabundo va a ser figura decorativa (…) dirán que ganan con el 180 por ciento de los votos en casillas repletas de panistas acarreados”.

Ante la pregunta de la prensa, sobre si buscará una candidatura independiente a la gubernatura o por algún otro partido, respondió: “me encantaría que hubiera un candidato independiente (…) no sé lo que va a pasar conmigo (…) no concluye mi trayectoria política”.

Agregó que apoyará al exedil panista Eduardo Rivera Pérez si decide lanzarse como candidato independiente, aunque no lo haría con el exsecretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto.

Desconoció si después de su renuncia, habría más panistas que lo hagan, “se trata de una decisión muy personal; cada quien que esté donde quiere estar, yo ya no quiero estar”.

“Nadie puede llamarse sorprendido (…) después de todo lo que ha pasado, es responsabilidad de cada quien”.

Finalmente, aseguró que el PAN perderá Puebla en las próximas elecciones del 3 de junio.

 

Foto: Esimagen

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...