Por Alejandra Olivera

A casi 5 meses del asesinato del joven Ricardo Cadena Becerra, el proceso legal en contra del exsubdirector de la Policía Municipal de San Pedro Cholula, Jaid Mothe  Hernández por el delito de homicidio calificado, “está estancado”.

Así lo denunció el padre de la víctima, Fernando Cadena Hernández, quien añadió que ni la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Puebla ni el ayuntamiento de San Pedro le han informado el estado del caso.

Dijo que no tiene contacto con el alcalde cholulteca, José Juan Espinosa Torrres, quien “se comprometió a estar al pendiente pero esto no ha sucedido, el gobierno municipal se deslindó”.

Comentó que el Ministerio Público sólo le ha informado a su representante legal que las investigaciones continúan, no obstante “al parecer no van a detener a los demás policías implicados” en el asesinato de su hijo el pasado 3 de mayo.

En tanto, la denuncia interpuesta por agresiones y abuso de autoridad en contra de su segundo hijo “tampoco ha avanzado”, ya que sólo la autoridad le ha informado que no es un delito grave, por lo que al parecer le dieron “carpetazo”.
 

Pendiente la construcción de parque de skate en su honor

Comentó que aún está pendiente la construcción de un parque de skate para los amigos de su hijo con quienes se reunía para realizar dicha actividad; “Él (Espinosa Torres) lo sugirió y se había comprometido a hacerlo, pero lo que quiere hacer es una babosada, algo muy pequeño que ni les va a servir a los muchachos”.

Cabe recordar que el 3 de mayo, tras salir de un bar, el hoy occiso y su hermano fueron atacados por  Mothe Hernández junto con presuntamente otros tres elementos e incluso se pidió investigar al comandante, Efrén Camacho.

Además, se mencionó que transcurrieron poco más de 20 horas entre los sucesos y la presentación del agresor ante el Ministerio Publico, en ese entonces, Fernando Cadena consideró que fueron con la intención de permitir la huida del exmando policiaco.

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...