Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89 

El alcalde Antonio Gali Fayad descartó la construcción del estacionamiento subterráneo del Paseo Bravo, pues debido al valor histórico que tiene dicho lugar no se podrán hacer obras, mientras que el de San José aún sigue en pie.

En entrevista, tras inaugurar el Edificio Multiaulas del Área de Salud de la BUAP, señaló que en el caso del que se pretende construir en San José sólo hace falta el permiso de la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el cual se está trabajando a través de la Gerencia del Centro Histórico.

Refirió que una vez que se tenga el oficio, –el cual sería en las próximas semanas– el proyecto sería licitado para que un particular se haga cargo del mismo a través de una concesión.

Cabe mencionar que el municipe, en julio pasado señaló que estas obras se concesionarían a la iniciativa privada para dar solución a la demanda de la sociedad sin restar recursos al ayuntamiento.

 

Descartan hacer avenida Las Carmelitas

En otro tema, Gali Fayad mencionó que la obra de la avenida Las Carmelitas –que contempla 14 kilómetros y un distribuidor vial a la altura del Periférico Ecológico– también será aplazado de manera indefinida, pues su costo asciende a 800 millones de pesos.

Refirió que ya se tiene el proyecto ejecutivo terminado por lo que podrían retomarse para un futuro, ya sea por la actual u otra administración estatal o municipal.  

“Es necesaria esta obra porque conecta las colonias del sur con la avenida 11 sur […] todo lo que sea movilidad a la ciudad es importante, pero aquí depende de recursos económicos para hacerlo”, apuntó.

Finalmente, comentó que en el caso de la central de abastos del sur hay interés por empresarios para ejecutar dicha obra, sin embargo, esperarán alguna propuesta formal para analizarla y ver la viabilidad de la misma.

 

Foto: Especial

incendios forestales