Por Redacción

La BUAP tendrá a 37 alumnos con sobresalientes calificaciones, quienes serán becados por Banamex para cursar algún posgrado en una de las 200 mejores universidades del mundo o bien en uno de los mejores programas educativo

Al respecto, el rector Alfonso Esparza Ortiz, destacó que la universidad es la primera institución de educación pública que participa en este tipo de programas, con un desempeño sobresaliente gracias a la calidad de sus planes de estudio y al talentos de sus estudiantes. 

“La BUAP se esfuerza cada día por preparar mejor a sus jóvenes y darles todos los apoyos necesarios.  Seguimos apoyando el talento de nuestros alumnos, para que tengan posibilidades de crecimiento y amplíen sus expectativas profesionales”, expresó.

En el Centro de Seminarios del Complejo Cultural Universitario, Esparza Ortiz destacó que la presencia en el programa de estudiantes de diversas unidades académicas, como Arquitectura, Artes Plásticas y Audiovisuales, Biología, Ciencias Físico Matemáticas, Derecho y Ciencias Sociales, Economía, Ciencias de la Electrónica,  Filosofía y Letras, Medicina e Ingeniería Química.

 

Enfocada estudiantes de últimos semestres

Por su parte, Óscar Villarreal Sepúlveda, director de la División Sur de Banamex, señaló que el programa Jóvenes de Excelencia busca apoyar a universitarios mexicanos que cursan los últimos semestres de licenciatura y tienen la intención de estudiar una maestría en el extranjero.

En tanto, Rosa Montes Miró, titular de la Dirección General de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico, detalló que los jóvenes tuvieron que pasar por un arduo proceso de evaluación, en el que participaron más de 200 competidores de la universidad para ser seleccionados.

Durante dos años, los 37 alumnos recibirán un curso avanzado de inglés y de Matemáticas; además, ser parte de un proceso de mentoría y tutoría, con el fin de que sean admitidos en las universidades de su elección.

El programa Jóvenes de Excelencia es organizado por  Fomento Social Banamex, en colaboración con la Fundación Mexicana para la Educación, la Tecnología y la Ciencia (Funed) y la BUAP.

Foto: Cortesía BUAP

incendios forestales