Por Redacción

Nadine Heredia Alarcón, esposa del presidente peruano Ollanta Humala Tasso, será investigada por el presunto lavado de activos en el Partido Nacionalista, por las aportaciones recibidas durante las campañas electorales de 2006 y 2011.

Así lo decidió el fiscal, Martin Juárez Atoche, quien también ordenó se investigue a Martín Belaunde Lossio, Ilan Heredia y Maribel Vela Arévalo por los mismos cargos.

Además se dictaminó que se realice un peritaje grafotécnico a cuatro agendas que se atribuyen a Heredia, para poder determinar si  las anotaciones  “provienen de su puño gráfico”, aseveró  el fiscal a través de un comunicado.

El caso será llevado en coordinación con el fiscal  encargado de lavado de activos, Rafael Vela Barba.

 

Heredia Alarcón niega agendas

La primera dama se ha pronunciado por el caso y negó que los cuadernos sean suyos: “he manifestado que los documentos presentados, como son: agendas, libretas y el contenido de esas agendas y libretas no son de mi propiedad”.

Además de la  esposa del mandatario, su hermano y su primo Rullman Pebe Heredia,  también son investigados, pero solo por la campaña nacionalista del 2011.

 

Fuente: Aristegui Noticias
Editado por: Gabriela Xelano
Foto: Panorama

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...