Inicio » Noticias » Municipios » Congreso analiza conflicto por relleno sanitario entre SPC y Calpan
Banner BUAP

Congreso analiza conflicto por relleno sanitario entre SPC y Calpan

Por Alejandra Olivera

La Comisión de Asuntos Municipales del Congreso local recibió la petición del edil de San Andrés Calpan, Leonardo Lázaro Jiménez, para que analice y resuelva su inconformidad por la instalación del relleno sanitario intermunicipal.

El documento del alcalde fue turnado a esa comisión el día 23 de septiembre para su análisis, lo cual se determinó en la sesión de la Comisión Permanente.

Dicha Comisión, presidida por la diputada panista Corona Salazar Álvarez,  tendrá que dictaminar sobre las acusaciones del edil calpeño en contra del ayuntamiento de San Pedro Cholula, encabezado por José Juan Espinosa Torres, de quien –dijo— dio inicio a las operaciones de manera “autoritaria y déspota” de un relleno sanitario dentro de su territorio.

Por lo que Lázaro Jiménez solicitó la intervención de los diputados en el conflicto con Cholula por la apertura de dicho espacio, sobre el que ambos municipios aseguran está dentro de su territorio.

En el oficio, aseguró que su administración no expidió permiso alguno de construcción, cambio de uso de suelo y de inicio de operaciones, a fin de avalar la infraestructura del relleno sanitario.

Además, en distintas oportunidades ha señalado que la existencia –con anterioridad– de otros basureros generó contaminación y plagas a los sembradíos de árboles frutales, por lo que previó el malestar social de los calpeños.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Mario Riestra Piña, informó que el relleno intermunicipal de Cholula, será licitado a finales de este mes; la obra, dijo, requerirá una inversión de 120 millones de pesos, y estaría finalizada durante los primeros meses de 2016.

Foto: EsImagen

Sobre admin

x

Check Also

Caen 2 mandos de Amozoc que fueron denunciados por policías ejecutados

Caen 2 mandos de Amozoc que fueron denunciados por policías ejecutados

Tras la ejecución de seis policías municipales de Amozoc de Mota, fueron detenidos por la ...

Pretenden instalar primera planta de residuos médicos en Puebla

Pretenden instalar primera planta de residuos médicos en Puebla

En el municipio de Cuautinchan, la empresa Exitium Tratamientos Ecológicos pretende instalar una planta de ...