Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

En sesión de Cabildo, los regidores aprobaron la Norma Técnica del municipio de Puebla, la cual debe ser utilizada como instrumento para las construcciones de obras en el espacio público.

Durante su intervención, la presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Myriam Arabián Couttolenc, explicó que con este documento se busca mejorar la imagen y la movilidad la Angelópolis  para hacerlo más armónico, seguro y habitable.
Asimismo, dijo que con esta nueva norma se pretende reordenar el espacio público tanto en vialidades como en banquetas, para que no solo sea funcional y estético, sino también social y humano.
Entre los aspectos que contiene la Norma Técnica son la ubicación de espacios para discapacitados y sus aparatos auxiliares, ciclistas, peatones y automóviles.
Con esta aprobación todas las licitaciones referentes a obra pública tendrán que apegarse al documento para ejecutar el proyecto, pues especificará medidas y materiales a utilizar para su ejecución.
 “Una ciudad es más segura si tienes carriles más reducidos porque modulas más tu velocidad y además puedes dar cabida a las bicicletas y al peatón en un espacio”, abundó.
Finalmente, Arabian Couttolenc señaló que el ayuntamiento tiene que imponerse como autoridad, pues es el facultado para permitir o rechazar la colocación de postes, registros de conexión, casetas telefónicas, entre otros elementos de la vía pública.

 

Se mejorará movilidad de las calles

Por su parte, el regidor Adán Domínguez Sánchez, presidente de la Comisión de Movilidad Urbana, señaló que con este documento se mejorará la eficiencia y capacidad de las calles, impulsará el crecimiento de la ciudad de manera controlada y eficiente.
Sostuvo que con la regulación del espacio público, se podrá circular con seguridad, comodidad y conveniencia, sin importar la edad o habilidad, a si son personas con discapacidad, peatones, ciclistas, usuarios del transporte público o automovilistas.
 

 

Foto: EsImagen

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...