Banner Programa

Por Alejandra Olivera

Luego de que un particular logró un amparo que lo acredita como dueño de una parte de la calle 6 poniente entre calzada Guadalupe y 15 norte, el servicio de drenaje y agua potable será suspendido por 24 horas en algunas zonas de San Pedro Cholula.

Así lo informó el director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Cholula (Sosapach), Mario Jiménez Blanca, quien –a través de un comunicado de prensa– detalló que se colocarán 110 metros de tubería de 12 pulgadas en la vialidad, labor que espera se realice lo más pronto posible para causar la menor afectación a los ciudadanos.

Es necesario recordar que con dicha reubicación se da cumplimiento al fallo emitido por el juzgado federal, a favor del ciudadano José Rodolfo Gabriel Miramón Roldán, quien mediante juicio de amparo iniciado en 2013, exigió que las tuberías no pasaran por el terreno de su propiedad.

Jiménez Blanca comentó que los trabajos iniciarán este jueves a partir de las 22:00 horas y concluirán el viernes 18 de septiembre a la misma hora, para restablecer el servicio por lo que, durante las primeras horas del sábado, el suministro se regularizará.

Detalló que se verán afectados, principalmente, habitantes del barrio de Santiago, La Huerta, zonas altas del municipio, así como el centro de San Pedro -de la 12 poniente-oriente a la 17 poniente-oriente.

Cabe señalar que los pozos que pararán sus funciones son el 5 y el 11, por ello el funcionario municipal exhortó a los usuarios a apartar agua o bien solicitar al organismo apoyo de pipas, al teléfono 247-01-15.

 

Foto: Ángulo 7

incendios forestales