Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89 

El secretario de Infraestructura municipal, Francisco Zúñiga Rosales, descartó que las inundaciones que se suscitaron este lunes en el viaducto de la 31 poniente y bulevar Atlixco, haya sido por una mala planeación en el proyecto.

En entrevista, posterior a su participación en las guardias de honor, indicó que esa vialidad se vio afectada porque hubo una gran cantidad de agua pluvial en poco tiempo, lo que ocasionó la dificultad de las alcantarillas para captarla.

Aseveró que cuando una obra se hace, también se toma en cuenta el tema de los colectores pluviales de la misma, los cuales se hacen de acuerdo a la cantidad de agua que cae en las temporada de lluvia.

En ese sentido, suprimió que haga falta colocar más alcantarillas en esa zona, pues –dijo—están trabajando correctamente, pero adelantó que se revisarán y en caso de que sea necesario desazolvar alguna.

“Estos sistemas funcionan bien porque si tuvieran problemas veríamos afectaciones siempre, lo que pasó es que en tan solo 15 minutos llovió lo que habitualmente llueve en aproximadamente 5 horas”, apuntó.

Cabe mencionar que algunos automovilistas que se vieron afectados por la precipitación que cayó en la capital poblana la tarde noche de este lunes, criticaron que con el cambio de concreto hidráulico en la vialidad mencionada así como en el bulevar Esteban de Antuñano, no se pensó en mejorar la calidad de los drenajes que colapsaron y que también afectó a negocios.

 

Foto: Especial