Banner Programa

Por Edgar Guzmán @Edd_g89

Antes de concluir septiembre, el gobierno del estado lanzará la licitación para construirse el relleno sanitario intermunicipal que está ubicado en los límites de San Pedro Cholula y Calpan, que tendría un costo de 120 millones de pesos.

Así lo dio a conocer, el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad Ordenamiento Territorial (Sdrsot), Rodrigo Riestra Piña, quien explicó que se tiene una inversión de 46 millones de pesos, los cuales aportaron el Estado y Federación, por ello –dijo- el buscar participación privada y que se haga cargo.

Comentó que está en proceso la elaboración del proyecto ejecutivo y en cuanto se tengan lista se licitará.

El nuevo relleno seco intermunicipal como se le conoce, dará servicio a 19 municipios: San Andrés Calpan, San Pedro y San Andrés Cholula, Cuautlancingo, Xoxtla, San Matías Tlalancaleca, Santa Rita Tlahuapan, San Nicolás de los Ranchos, Nealtican, Huejotzingo, San Gregorio Atzompa, San Salvador el Verde, Juan C. Bonilla, Coronango y Domingo Arenas.

Dicha obra fue avalada por el Consejo Intermunicipal el 25 de agosto pasado, tras una reunión de sus integrantes, cuya mesa directiva está presidida por el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, mientras que el secretario será el edil de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias.

El relleno sanitario será concesionado a 30 años y en una primera etapa utilzará 5 de 10 hectáreas.

Foto:Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...