martes 3 de agosto de 2021
24 C
Puebla
martes 3 de agosto de 2021

Con trueque, en San Pedro Cholula se preparan para Día de Muertos

-Publicidad-

Por Alejandra Olivera

Una vez más se realizó el trueque de San Pedro Cholula, los campesinos intercambiaron fruta, verdura, chiles, vainas por utensilios como inciensos, copal, sahumerio, petates y canastas para abastecerse para el Día de Muertos.

Desde muy temprano los comerciantes empezaron a instalar sus puestos; cerca de las 10:00 horas la plaza pública estaba repleta de quienes buscaban “truquear”.

-Publicidad-

La ropa, figuró como principal moneda de cambio, ya que visitantes cargaban pantalones, camisas, blusas, chamarras, entre otros en varias tallas y colores.

También  buscaron lo necesario para complementar las vestimentas de carnaval, como retazos de tela o pequeños petates y enseres de barro.
En el lugar era frecuente la pregunta “¿qué trae para cambiar?” de esa manera los comerciantes –de entre 50 y 80 años de edad– atraían a los visitantes que año con año se dan cita.

Los más jóvenes llevaban juguetes, refrescos, así como comida en especie como sopas, frijol, azúcar y café.

Los vendedores provenían principalmente de Atlixco, Morelos y de la región Izta-Popo, quienes lamentaron  que lo único que se llevan este día son artículos de uso.

 

- Publicidad -

Foto:EsImagen

También te puede interesar

- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -