Escrito por: Carmen Sabina Garcés Bonilla

La Comisión Permanente del Congreso del estado exhortó al presidente municipal de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, a que acepte y cumpla la recomendación 4/2015 emitida por la Comisión de Derechos Humanos de Puebla.

Dicha recomendación se desprende de los hechos ocurridos el 28 de abril de 2014, cuando una persona del sexo masculino que fue detenido por la policía municipal de esa localidad e ingresado a los separos, se quitó la vida, aun cuando se suponía que estaba bajo la custodia de los elementos.

Entre los puntos acordados dentro del exhorto están: que el edil notifique el acuerdo al presidente de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Puebla, en relación a dicha recomendación y que informe a la soberanía sobre las acciones o acuerdos que se tomen en relación a la recomendación citada.

También se exhortó al edil de Xochitlán Todos Santos, Demetrio Vallejo Juárez para que respete los derechos humanos de los gobernados; así como que rinda los informes solicitados por el organismo.

Por otro lado, se le tomó protesta al diputado suplente de Víctor Giorgana Jiménez, Francisco Javier Jiménez Huerta, quien rindió protesta como el nuevo representante del distrito 16 con cabecera en la ciudad de Puebla. 

 

Foto: Especial

incendios forestales