miércoles 22 de septiembre de 2021
16.3 C
Puebla
miércoles 22 de septiembre de 2021
-Publicidad-

#PueblaDeLuto se convierte en trending topic; usuarios crean #YoSoy1251

-Publicidad-

Este domingo, el hashtag #PueblaDeLuto se colocó en primer lugar del trending topic, pues bajo esta etiqueta, usuarios de redes sociales hicieron referencia a la marcha que se realizó contra el gobierno de Rafael Moreno Valle.

Mientras duró la movilización, cientos de tuiteros presentes subieron fotos y comentarios en los que daban a conocer cómo se realizaba la manifestación.

Mediante un comunicado, la administración estatal señaló que a la protesta «Por La Paz», como fue denominada desde principio, asistieron unas mil 250 personas, pero la prensa documentó más de 5 mil, por lo que surgió el hashtag #YoSoy1251.

-Publicidad-

De este modo, los internautas empezaron a poner en tela de juicio la cifra registrada por el gobierno local con comentarios como «¿2,000, jajaja, ¡pero por calle!, dijera @contracara68. Se nota que no fuiste».

Otros expresaron: «Dice @RafaGobernador que fueron 1250 a la marcha #PueblaDeLuto…jajaja por eso #yosoy1251 y muchxs más», «Confirmado: por la pendejada de @COMSOCPUEBLA nació el HT #YoSoy1251 y ya es tendencia nacional» y «Aquí vamos los #YoSoy1251 Pero por calle y eran más de 10 calles».

Cabe mencionar que en la marcha acusaron que el Ejecutivo de Puebla tiene una política represiva en contra de grupos sociales disidentes y exigieron justicia en torno al caso del menor de 13 años, José Luis Tehuatlie Tamayo, quien murió a raíz del enfrentamiento entre policías y pobladores de Chalchihuapan el pasado 9 de julio.

- Publicidad -

El caso ha sido conocido internacionalmente y, actualmente, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) lo revisa.

Foto: especial

-Publicidad-

También te puede interesar

Diana Martínez @Diana_J_Mhttp://www.angulo7.com.mx/author/dianajm/
Jefa de Información del portal de noticias Ángulo 7.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -