Inicio » Noticias » Salud » Viajar estimula el cerebro y previene la pérdida de memoria

Viajar estimula el cerebro y previene la pérdida de memoria

Viajar estimula el cerebro y previene la pérdida de memoria. Foto: Especial

Viajar estimula el cerebro y previene la pérdida de memoria. Foto: Especial

El realizar actividades de ocio como viajar tiene efectos positivos para la salud del cerebro ya que la planificación de rutas y el recorrido de nuevos destinos turísticos, le sirve de “entrenamiento” según expertos en neurología.

Miembros de la Sociedad Española de Neurología, en una investigación descubrieron que al viajar, actividades como comunicarse en un idioma extranjero, y tratar de orientarse o ubicarse en el plano de la ciudad ayudan a mantener el cerebro en forma.

“Todas estas cuestiones generan respuestas positivas en nuestro cerebro, son mecanismos que se activan cuando vivimos una situación parecida, para que no vuelva a ocurrir”, afirma el neurólogo Pablo Irimia.

El doctor José Manuel Moltó, dirigente de la Sociedad Española de Neurología, destaca la importancia de entrenar y estimular este órgano porque, “con el tiempo, un mayor número de conexiones implica una mayor reserva cognitiva, lo que permite que el cerebro sea más resistente a los síntomas de las enfermedades neurológicas”.

Para los neurólogos, la clave para lograr una buena salud es tener un viaje y poder relacionarse con personas de otras culturas y adaptarse. De esta forma, el cerebro se enfrenta a lo extraño, a lo novedoso, y este camino hacia el aprendizaje funciona como un “entrenamiento”, agregó el doctor Manuel Moltó.

Fuente: 20 Minutos

Editado por Pamela Oropeza

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Acreditan a 3 hospitales de Puebla para capacitar sobre lactancia

En el marco del Día Internacional de la Donación de Leche Humana, los hospitales de ...

Químicos domésticos y agrícolas son usados para suicidarse: IMSS

Los productos químicos de uso doméstico y agrícola pueden provocar la muerte, por lo que ...