Inicio » Noticias » Economía » Aeropuerto de Puebla, segundo en pasajeros y operaciones en red de ASA

Aeropuerto de Puebla, segundo en pasajeros y operaciones en red de ASA

Aeropuerto

El aeropuerto internacional de Puebla se mantuvo en segundo lugar durante el primer semestre de 2016 de las 18 terminales que maneja Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) con más pasajeros transportados respecto al mismo periodo de 2015.
De acuerdo al informe del organismo público descentralizado de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), la terminal registró un incremento del 13.5 por ciento en el periodo referido, ya que pasó de 150 mil 735 a 171 mil 117 usuarios –nacionales y extranjeros-.

En primer lugar de pasajeros se colocó el aeropuerto de Ciudad del Carmen con 257 mil 291 en el primer semestre, aunque tuvo una baja porcentual de 18.9 comparado con  enero a junio del año pasado.

Respecto a las operaciones, la terminal Hermanos Serdán ubicada en Huejotzingo se colocó en la segunda posición de la red de ASA, pero tuvo un decremento de 2.7 por ciento, sólo fue superado por Ciudad del Carmen.

En materia de carga, el volumen movilizado desde Puebla vía aérea incremento 18.3 por ciento con respecto al primer semestre del año pasado. Campeche ocupó el primer sitio al elevar sus operaciones de carga en 97.4 por ciento.

Cabe mencionar que el aeropuerto de Puebla, actualmente cuenta con seis destinos: cuatro nacionales (Cancún, Guadalajara, Monterrey y Tijuana), y dos internacionales (Houston y Dallas).

 

Escrito por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

Foto: EsImagen

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

En abril, tasa de desocupación en Puebla del 2.1; en país del 3.6

En el estado de Puebla la tasa de desocupación bajó del 2.9 en abril de ...

Cae 20% ocupación hotelera en Puebla por huachicol: Sectur

Los hechos violentos generados por el robo de combustibles y el bloqueo de carreteras impactaron ...