Inicio » Noticias » Municipios » Acusan irregularidades en Huehuetlán el Grande; cierran presidencia

Acusan irregularidades en Huehuetlán el Grande; cierran presidencia

Por Gabriela Xelano @Fitoles

Habitantes de Huehuetlán El Grande, acompañados de regidores, de manera simbólica tomaron la presidencia; acusan a su edil, José Santamaría Zavala de adeudar los salarios de un año a regidores y usar a los policías como escoltas.

Durante la mañana de este jueves, habitantes y regidores inconformes se apostaron afuera de las instalaciones de la presidencia municipal, donde colocaron pancartas en las que señalaban a Santamaría Zavala como el  responsable del desvió de recursos públicos y la falta de obras.

Una de las inconformes, en el noticiero radiofónico Cinco Radio, indicó que el edil de Movimiento Ciudadano (MC), desde el año pasado no ha cumplido con el pago a sus regidores, además de que se comporta de manera déspota y prepotente con todas las personas.

Además, aseguran que los índices delictivos han aumentado en la zona, pues los pocos policías municipales con los que cuenta la localidad son utilizados por Santamaría Zavala como escoltas personales y de su domicilio.

Por esas y otras anomalías, solicitaron la intervención de autoridades estatales así como de la Auditoría Superior del Estado (ASE), para que revise el manejo de los recursos, y regrese la calma a la localidad.

 

Foto: especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Inician construcción de parque en Coxcatlán, con valor de 879 mp

Con una inversión de 879 mil pesos, la diputada federal Edith Villa Trujillo y Oswaldo ...

El capitalismo es generador de pobreza y desigualdad: Antorcha

El reporte de la Oxfam de que ocho hombres poseen una riqueza equivalente a la ...