Videos captan ataques en plaza Artz; 2 muertos, delincuentes israelís
Videos captan ataques en plaza Artz; 2 muertos, delincuentes israelís. Foto: Twitter / @c4jimenez
Videos captan ataques en plaza Artz; 2 muertos, delincuentes israelís
Videos captan ataques en plaza Artz; 2 muertos, delincuentes israelíes. Foto: Twitter / @c4jimenez

Al menos dos videos captaron los dos ataques armados suscitados el pasado miércoles en la plaza Artz Pedregal, de Ciudad de México; en el segundo, que dejó dos muertos, identificados como delincuentes israelíes, se investiga un posible ajuste de cuentas.

Este jueves, empezaron a circular en medios de comunicación y redes sociales, las grabaciones de las cámaras de seguridad del centro comercial, que registraron, primero, el momento en que dos sujetos, armados con rifles, desarman a un policía y disparan contra otro en una patrulla, a quien hirieron en la cabeza, a la entrada del recinto, lo cual desata el pánico.

Esta primera agresión ocurrió minutos antes del ataque contra los israelíes y se presume que fue un distractor para alejar a guardias y policías del restaurante donde se perpetró el doble homicidio.

El segundo video, tomado por una cámara afuera de dicho local de comida, muestra a cuatro hombres ingresando y, segundos después, a un hombre y una mujer que salen huyendo. Se cree que estos últimos eran los sicarios, que acaban de matar a los dos hombres a balazos.

Una tercera grabación, realizada por cámaras de la ciudad, captó la huida de la presunta asesina, identificada como Esperanza, quien camina por calles aledañas, dejando atrás una peluca y una muda de ropa, hasta que un grupo de policías la detiene y la arresta.

Esta mujer dijo en un primer momento que había asesinado a su exnovio por celos, pero después cambió su versión y declaró que le pagaron por cometer el crimen.

Israel confirma antecedentes penales de víctimas

Sobre las víctimas, la Embajada de Israel confirmó que se trata de Alon Azulay de 41 años de edad y Benjamín Yeshurun Sutchi de 44 años, ciudadanos de ese país de Medio Oriente, quienes cuentan con antecedentes penales en su país.

Medios israelíes abundaron que Benjamín Yeshurun Sutchi llegó a México hace unos meses, huyendo de las autoridades de su nación natal, y lo relacionaron con el narcotraficante criminal Erez Akrishevsky, detenido hace unos días en México y deportado a Israel.

En cuanto a Azulay, refirieron que estuvo preso en Israel por homicidio y escapó de ese país hace más de 20 años.

Ante esta información, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) descartó de plano la hipótesis de un crimen pasional y busca a al menos dos implicados más en lo que maneja ahora como un posible ajuste de cuentas entre la “mafia israelí”.