12 C
Puebla
lunes, septiembre 28, 2020
BUSCAMOS CONTIGO
Inicio Blog

El pueblo se cansa de tanta pinche transa: AMLO; y de tanto circo, también: el pueblo

0

Amable lector, vea usted la trama:

Filtran declaración Emilio Lozoya, FGR ya investiga la situación

Filtran la declaración de Emilio Lozoya sobre el caso Odebrecht, la Fiscalía General de la República (FGR) ya investiga la situación. Mientras tanto, el nombre de los implicados y señalados por el exdirector de Pemex, fueron revelados.

Las esperadas reacciones de algunos de los implicados

– Es venganza, hostilidad y persecución, asegura Felipe Calderón tras acusaciones de Emilio Lozoya

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, indicó que las acusaciones hechas en su contra por Emilio Lozoya Austin son un tema de persecución política.

Además señaló que el presidente López Obrador guarda rencor contra él y busca una venganza, persecución y hostilidad.
Ricardo Anaya presenta demanda contra Lozoya: ‘La verdad está de mi lado’

El panista y excandidato presidencial Ricardo Anaya presentó una demanda por daño moral en contra de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleo Mexicanos (Pemex), tras los señalamientos sobre haber recibido sobornos.

“Ahora soy yo quien está llevando el caso ante un juez, para que se investiguen los hechos y se valoren las pruebas”, señaló el excandidato presidencial.

– Acusaciones de Lozoya son “absurdas, inconsistentes y temerarias”, responde Luis Videgaray

En una carta aclaratoria publicada en su cuenta de Twitter, Videgaray Caso aseguró que las acusaciones de Lozoya “son mentiras inventadas para intentar librar las consecuencias de sus propios actos”.

– Meade responde a denuncia de Lozoya: “estoy formalmente localizable”

Luego de que su nombre apareciera en la denuncia de Emilio Lozoya ante la Fiscalía General de la República, el excandidato del PRI a la presidencia de México, José Antonio Meade, adelantó a la autoridad que está formalmente localizable, además aseguró que no habrá de abonar a escándalos mediáticos.

– Responde Cabeza de Vaca a declaraciones de Lozoya

En su cuenta oficial de twitter el Gobernador del Estado de Tamaulipas mencionó: “no voy a permitir que me usen con propósitos electorales, ni para ocultar los graves problemas del país”.

En éste, que es inicio de un largo “proceso”, se ve claramente la intención de publicar en redes sociales las declaraciones de Emilio Lozoya y, obviamente, el gobierno se esperaba esas reacciones de los involucrados o ¿usted cree lo contario?

Pero en fin, parte del material que veremos dentro de algunos años a través de Nexflix o Amazon con, claro con más detalles, está listo.

Ahora vayamos a lo que debería ser serio pero como siempre, es para el grueso de la población mexicana un “escándalo” con conocidos antecedentes de varios personajes que a lo largo de muchos años se han mencionado.

Meritoria intención

Es loable la intención del Gobierno actual, en especial el sentimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador, por querer establecer en México dos cosas:
1.- Cero corrupciones
2.- Reconocer a su de gobierno como periodo posneoliberal

Pero hay un tercer aspecto que, el mismo AMLO menciona como uno de los aspectos que apuntalan la actuación del Gobierno Federal, que es el de la devolución de lo robado, la reparación de daño, dice.

Este tercer aspecto es, a mi juicio, el más importante para esta llamada cuarta transformación, dado que todo, pero todo, apunta a que la opinión publica vea y diga con sorpresa “que barbaros , como nos han robado”, y presione para pedir las millonarias cantidades, que no se devolverán, más bien podrían confiscarse en caso de llevar seriamente éste caso Lozoya.

Digo llevar seriamente por lo siguiente:

En el caso Lozoya, el Presidente Andrés Manuel López obrador acepta públicamente la filtración de las declaraciones de Emilio Lozoya.

Sin tener mayor conocimiento legal, yo digo, si esto es bueno para el pueblo, como AMLO dice; que todo se sepa e invitó a los mexicanos a leer el documento (Declaración de Lozoya) “porque todos debemos estar informados sobre este tema, que no haya ocultamiento de la información, que no se manipule, que no haya silencio, que se sepa todo, que se conozca la verdad”. Puntualizó.

Reitero, si esto de dar a conocer declaraciones de personas detenidas ¿acaso no sería bueno también conocer las declaraciones de otros delincuentes? tales como:
“El Ocra”, líder huachicolero del Edomex

También está acusado de una decena de asesinatos, extorsión y secuestro capturado en Toluca, en mes de Junio de este año.

Creo que su declaración nos haría saber quién lo protegía y para saber los nombres de las autoridades que “salpica”.

Y también conocer las declaraciones de “El Irving”, cabecilla de La Unión Tepito, capturado apenas el 11de agosto.

Con sus declaraciones filtradas en redes sociales, se conocerían muchas cosas y de muchos niveles de gobierno.

La diferencia entre las declaraciones de Lozoya y de los otros delincuentes es que, el de Lozoya se entiende como una escena de teatro político y el de los dos últimos delincuentes es un proceso serio.

Las palabras del mismo presidente Andrés Manuel López Obrador confirman lo que aquí digo, vea usted.

“Es una denuncia muy grave, desde luego esto no significa que todo lo que ahí se dice, sea cierto, falta que la autoridad en este caso la Fiscalía recabe todas las pruebas”.

Amable lector, pienso que la única forma de acabar con la corrupción es aplicar (en serio) la ley de forma pareja, sin contemplaciones. Esto implica anteponer la justicia al escándalo y la decisión de acabar con la impunidad sin buscar primero el espectáculo mediático.

Amable lector, mi pronóstico, ojalá no atine, es que jamás, pero jamás veremos a un expresidente tras las rejas.

De dejar de ser un sueño, a ser realidad, entonces si habrá en México un parte aguas; del Neoliberalismo a La cuarta transformación.

Entonces sí, no solo yo sino el pueblo entero, creerá en una Cuarta Transformación.

Por el momento reitero, el aspecto es político con una visión económica, que se llama “reparar” el daño, o “devolver “lo robado, y en todo esto cabe decir la frase “todo hombre tiene su precio” y es el dinero el que, nuevamente, como todo el tiempo se comenzará a mover en este hermoso país, con miras a las elecciones del 2021; en conclusión lo que se persigue no son a los corruptos sino al dinero.

¿No cree usted?

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.      

Seguir con medidas preventivas para evitar rebrotes de Covid: IMSS

0
Seguir con medidas preventivas para evitar rebrotes de Covid: IMSS. Foto: Especial.

Para reducir el número de contagios de coronavirus, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo un llamado a cooperar con autoridades de salud, así como seguir las recomendaciones básicas de higiene, pues enfatizó que la primera prevención es en uno mismo.

Registro Civil brinda más de 533 mil servicios en 8 meses en Puebla

0
Puebla llega a 3 mil 291 contagios de Covid-19 y 533 decesos
Registro Civil brinda más de 533 mil servicios en 8 meses en Puebla. Foto: EsImagen

Entre enero y agosto de este año, la dirección del Registro Civil de Puebla brindó un total de 533 mil 736 servicios de 29 trámites e implementó la expedición en línea de actas certificadas.

Importancia del Banco del Bienestar y costos de eventos en sexenio de EPN

0

Banco del Bienestar: control itamita // La institución, en manos de Lutero // ¿Quién convenció a López Obrador?

Carlos Fernández Vega en su columna México SA, publicada en La Jornada, indica que el eje del gobierno de la 4T es la política social y una de sus joyas es el Banco del Bienestar, por medio del cual se canalizarían todo tipo de apoyos económicos y financieros a la población más necesitada del país, en un esquema de distribución que incluía la construcción de 2 mil 700 sucursales en el primer bienio de la administración de López Obrador, para llegar a 7 mil al finalizar el sexenio.

Diputados que buscan reelección y el origen político de Ricardo Anaya

0

Jorge Kahwagi se perfila para ganar el contrato de licencias de conducir

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, publicada en E-consulta, indica que esta semana se conocerá a la empresa ganadora de la licitación pública nacional para el servicio de elaboración, impresión y emisión de licencias de conducir, y puedo anticiparle que el favorecido será un empresario que también fue consentido del morenovallismo: Jorge Kahwagi Gastine.

Porfirio y Gibrán, la política de los antiguos comparada con los modernos

0

biografia-carlosramirezhernandez

Con seguridad la referencia no le va a gustar a Porfirio Muñoz Ledo, pero al final de cuentas su carrera política parece reproducirse en la de Gibrán Ramírez Reyes: de la consejería política del Príncipe a posiciones de operación política en los partidos en el poder.

Los dos comenzaron en el área de la seguridad social: Muñoz Ledo a los 34 años como secretario general del Instituto Mexicano del Seguro Social y Gibrán a los 31 como secretario general de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social; los dos fueron asignados a oficinas alejadas de sus respectivos partidos, pero con canales de comunicación intelectual directos con los presidentes de la república, Muñoz Ledo con Gustavo Díaz Ordaz y Luis Echeverría Alvarez y Gibrán con López Obrador.

Los dos estudiaron en la UNAM, Muñoz Ledo en derecho y Gibrán en ciencia política y administración pública, los dos pasaron por El Colegio de México y los dos realizaron el doctorado en la UNAM. Los dos, por lo tanto, se forjaron en centros de estudio creados para cincelar los cuadros intelectuales del Estado priísta.

San Andrés, entre los tres municipios del país en lograr certificado nacional

0
San Andrés, entre los tres municipios del país en lograr certificado nacional
San Andrés, entre los tres municipios del país en lograr certificado nacional por mejora regulatoria. Foto: Especial

El ayuntamiento de San Andrés Cholula recibió el certificado nacional por la verificación del módulo del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), siendo el único de Puebla; también de Michoacán, Lázaro Cárdenas y Morelia lo obtuvieron.

México llega a 76 mil 430 muertes por Covid; casos, 730 mil 317

0
México llega a 76 mil 430 muertes por Covid; casos, 730 mil 317
México llega a 76 mil 430 muertes por Covid; casos, 730 mil 317. Foto: Twitter / @SSalud_mx

México suma 76 mil 430 muertes por la enfermedad Covid-19 y un acumulado de 730 mil 317 casos confirmados a un día de que se cumplan siete meses del inicio de la pandemia en el país, de acuerdo con el reporte diario que da la Secretaría de Salud federal.

Puebla, con 111 casos de Covid en un día y acumula 30,919: Federación

0
Puebla, con 134 casos activos de Covid-19 en personal de la salud
Puebla, con 134 casos activos de Covid-19 en personal de la salud. Foto: EsImagen

De sábado a domingo, sumaron 111 casos nuevos de Covid-19 y sólo dos muertes en Puebla, con lo que el estado alcanzó 30 mil 919 y 4 mil 10 acumulados en lo que va de la pandemia, indicaron cifras de la Secretaría de Salud (SS) federal.

Comando asesina a 11 personas en centro nocturno de Guanajuato

0
Sujeto asesina a su vecino y balea al hijo en colonia Del Valle
Comando asesina a 11 personas en centro nocturno de Guanajuato. Foto: EsImagen / Archivo

Un comando armado irrumpió durante la madrugada de este lunes en el bar “La Cabaña del Toro”, en el municipio de Jaral del Progreso, Guanajuato, y asesinó a 11 personas; una más quedó herida y fue trasladada a un hospital, informó la Fiscalía General del Estado.

Liderazgos en acción

0

– Toma protesta nuevo comité del PVEM en amozoc
– Otra acertada inquietud de Raúl Carpinteyro

El evento realizado ayer domingo, con todos los protocolos sanitarios en las instalaciones del Partido Verde Ecologista en Puebla, y con la presencia de su dirigente estatal Jaime Natale Uranga, quien una vez más reafirmó el compromiso con los poblanos de fortalecer al partido. En dicho evento rindieron protesta los 8 nuevos integrantes que conforman el Comité Municipal del PVEM con sede en Amozoc de Mota.

Natale Uranga reconoció el liderazgo de Esteban Sánchez, nuevo abanderado en Amozoc.

Cabe señalar que Esteban Sánchez fue Regidor en la anterior administración del Ayuntamiento de Amozoc en el periodo 2014-2018 y candidato a Diputado Federal en los pasados comicios.

Esteban Sánchez está dispuesto, según manifestó, a lograr una nueva forma de hacer política, de una manera cercana y palpable, con propuestas que brinden certeza, somos.

Lo a interior se está viendo dado que, realmente es una dirigencia nueva, innovadora, activa y con muchos proyectos para el Municipio.

Esperemos los resultados del Partido Verde, pues declaran que no están improvisando sino generando, pero esperemos que ya sea una realidad un trabajo en donde se logre consolidar, sumar y buscar el bien común.

Solo mencionaré los tres primeros perfiles que integran el comité municipal de Amozoc:

Dirigente Municipal:
Esteban Omar Sánchez Pavón.
Secretaria de Organización:
Jorge Emmanuel Valenzuela Pavón.
Secretaria de Procesos Electorales:
Teresa Pérez Muñoz.
Que sea por el bien de la población, y aquí veremos y diremos.
………………………………………………………………………………………………………………….
Otra acertada inquietud del Ingeniero Raúl Carpinteyro

La semana pasada se dio a conocer al Gobierno del estado de Puebla, a través del Secretario David Méndez Márquez, la conformación de la Cooperativa de producción de servicios relacionados con la infraestructura física y la construcción, a iniciativa del Ingeniero Raúl Carpinteyro Vera y otros reconocidos profesionistas que en otras entregas daré a conocer.

Esta es una Sociedad Cooperativa de producción de bienes y servicios de responsabilidad limitada, es interesante su objeto social, pero lo que llama la atención es el programa maestro del Atoyac incluido dentro de los programas especiales.

Programa maestro del alto Atoyac

consiste en elaborar el proyecto integral para identificar los tramos de los colectores laterales que hacen falta para que ninguna desagüe, vierta al cauce del río, esa es la primera fase, completar los colectores marginales, aparejado de todo el programa integral de plantas de tratamiento y sanidad y elementos de recarga de los mantos freáticos, el alto Atoyac se considera desde Santa Rita Tlahuapan hasta valsequillo e incluye el rio que llega de Tlaxcala el Zahuapan y Alseseca, ese es el gran programa maestro.

Como dije antes, el objeto social de esta Cooperativa, es interesante toda vez que está enfocada a la producción y prestación de servicios profesionales que se requieran para la planeación y programación del desarrollo integral de los Estados y Municipios, que den sustento a las acciones gubernamentales concurrentes para el desarrollo de la infraestructura física, que permita la debida ejecución de las obras publicas y privadas, desde su concepción y hasta su puesta en marcha; incluyendo acciones de verificación y auditorias de orden técnico, económico y fiscal; comprendiendo varios aspectos técnicos.

Importante el apoyo del gobierno

Valdría la pena, no solo el reconocimiento, sin el apoyo del gobierno del estado para poder desarrollar todas esas acciones y de una vez dar atención puntual a varios problemas.

Cabe señalar que Raúl Carpinteyro Vera fue invitado por el Gobernador Miguel Barbosa, como asesor en infraestructura, sin embargo a la fecha pareciera que sus aportaciones no han sido aprovechadas por este gobierno de la cuarta transformación, pero ahora sí sería bueno poner atención con esto de la cooperativa, pues es –reitero- conformada, según me informan, por los mejores profesionales de la arquitectura, ingeniería y demás ramas afines al tema de la infraestructura pública.

Pues que todo sea por el bien de los poblanos, ya es hora.

¿No cree usted?

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.