Este lunes se llevó a cabo la inauguración de 12 rutas nuevas por parte de la red de vuelos Volaris, la cual opera en el aeropuerto de Huejotzingo en Puebla; una de ellas irá de Puebla hasta Los Ángeles, Estados Unidos. 

Desde el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, este 8 de junio dieron a conocer el primer vuelo desde Puebla a Los Ángeles, el cual contó con 78 pasajeros a bordo. 

También, se destacó que el aeropuerto de Puebla contará con una expansión de 12 rutas que impulsarán el turismo, inversión y desarrollo económico. De esta forma, con esta estrategia también se espera fortalecer la movilidad aérea y acercar a las familias poblanas radicadas en Estados Unidos. 

BANNER

Igualmente, se informó que con estas nuevas rutas se busca ampliar las oportunidades de desarrollo económico para la entidad.

Te puede interesar:

Nuevos vuelos reflejan confianza del sector privado en el crecimiento del estado.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, destacó que esta nueva conexión refleja la confianza del sector privado en el crecimiento del estado. Asimismo, confirma el posicionamiento de Puebla como uno de los principales polos logísticos, industriales y turísticos del país.

Gabriel Chedraui subrayó que la administración de Alejandro Armenta Mier ha permitido consolidar una visión de desarrollo basada en la conectividad. También, esta nueva apertura de conectividad directa con el estado contribuirá a la prosperidad compartida y la atracción de inversiones. 

De esta forma, el titular de la dependencia indicó que con nuevos vuelos se incrementará el flujo turístico, generará empleos y fortalecerá los vínculos económicos. También, subrayó la relevancia de Los Ángeles como uno de los nuevos destinos ya que tiene una de las comunidades mexicanas más importantes del extranjero.

Añadió que el fortalecimiento de la infraestructura aeroportuaria nacional contribuye a que el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán mantenga el crecimiento y competitividad de Puebla. Por ello, destacó el papel de Grupo Mundo Maya y la Secretaría de la Defensa Nacional para este logro. 

Finalmente, reconoció el respaldo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo y de la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora. Esto debido a que, en sus palabras, ambas han ayudado a fortalecer la presencia de la entidad en los mercados nacionales e internacionales.

¿Cuáles son los 12 nuevos vuelos?

Cabe mencionar que la expansión de vías aéreas contempla nueve rutas nacionales y tres internacionales que son:

  • Aguascalientes
  • Guanajuato San Luis Potosí
  • Tuxtla Gutiérrez
  • Villahermosa
  • Huatulco
  • Puerto Vallarta
  • San José del Cabo
  • Zihuatanejo
  • Nueva Jersey
  • Houston
  • Los Ángeles