
La tarde de este lunes se registró una explosión de una pipa de diesel sobre la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del kilómetro 208, en la localidad de Cuesta Blanca de Palmar de Bravo, sentido a Puebla, pasando la caseta de Esperanza.
Protección Civil estatal detalló que la volcadura e incendio se trató de dos vehículos tracto camión, doble remolque de cisterna, uno transportaba diése; mientras que el segundo se desconoce su contenido. El accidente provocó el cierra de la autopista en ambos sentidos.
— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) November 20, 2023
En redes sociales comenzó a circular un vídeo en los que se alcanzan a ver un fumarola de grandes diemsniones que se generó tras la explosión de la pipa.
Hasta el momento se han registrado las únicas afectaciones registradas son largas filas de autos, por lo que afortunadamente no ha registrado algún lesionado.
En lugar se encuetra personasl del cuerpo de Bomberos del Estado, de los municipios de Tecamachalco, Esperanza, Palmar de Bravo, así como elementos de Capufe y de la Guardía Nacional de la estación Serdán.
Se espera que el cierre dure al menos tres horas.