domingo 3 de diciembre de 2023
22.5 C
Puebla
domingo 3 de diciembre de 2023
-Publicidad-

Gloría Álvarez, influencer ultraderechista, nuevamente en la UNAM

Gloría Álvarez, influencer ultraderechista, nuevamente en la UNAM. Foto: Redes Sociales.
Gloría Álvarez, influencer ultraderechista, nuevamente en la UNAM. Foto: Redes Sociales.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) nuevamente abre sus puertas a Gloria Álvarez Cross, influencer y política de ultraderecha guatemalteca, quien impartirá la clase “21 Lecciones para ser libre en el Siglo 21”.

Álvarez informó que la clase será impartida el próximo jueves 24 de noviembre en un aula de la UNAM; por lo que, académicos asumen que se trata de un acto propagandístico, dadas sus intenciones de contender a la presidencia de su natal Guatemala.

Anteriormente, Álvarez ya se ha presentado en la UNAM, sin embargo, es la primera ocasión que lo hace bajo el mandato del nuevo rector de la casa de estudios, Leonardo Lomelí Vanegas.

Por ello, periodistas, economistas y politólogos han solicitado un pronunciamiento de la universidad, dado que Álvarez, quien realiza conferencias por América Latina contra las políticas de izquierda, ha sido cuestionada por no tener sustento en las ideas políticas que promueve.

Anteriormente, el 9 de mayo del 2018 se presentó en el Auditorio Narciso Bassols de la Facultad de Economía, junto con el presidente electo de Argentina, el ultraderechista Javier Milei, fue cuestionada su presencia en espacios universitarios por no contar con la consistencia científica y académica que la acredite para ello.

Ante ello, defiende que su presencia se justifica en la autonomía de la universidad para abrir los espacios a la pluralidad de ideas.

Por otro lado, ha sido cuestionada por sus posturas contrarias a los derechos humanos tras proponer la eliminación del acceso a la salud y la educación, como un derecho que debe garantizar el Estado; por lo que, reiteran, la máxima casa de estudios no debería permitir la vulneración de los derechos ni los discursos de odio en sus instalaciones.

También te puede interesar

- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

Noticias relacionadas

- Anuncio -