Walmart Reforma, con tercera canasta básica más cara de la zona
Walmart Reforma, con tercera canasta básica más cara de la zona. Foto: Especial
Walmart Reforma, con tercera canasta básica más cara de la zona
Walmart Reforma, con tercera canasta básica más cara de la zona. Foto: Especial

El Walmart ubicado en la avenida Reforma Sur, número 3117, en la colonia La Paz en Puebla capital , ofertó la tercera canasta básica más cara de la zona centro, con mil 22.5 pesos por los 24 artículos que la conforman, informó la Profeco.

De acuerdo con la información expuesta por el procurador Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, el establecimiento más caro de la región fue un Walmart Express ubicado en la delegación Magdalena Contreras, en la Ciudad de México, al vender los artículos básicos en mil 37 pesos.

Por su parte, el centro comercial más barato fue un Bodega Aurrera en León, Guanajuato, que vendió la canasta básica a 889 pesos, seguido de un Mercado Soriana, en Cuautitlán, Estado de México, que la ofertó a 896 pesos.

Los precios correspondieron al periodo del 16 al 20 de enero; además, la zona centro está conformada por Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Morelos, Guanajuato y Tlaxcala.

Cabe mencionar que la semana pasada, en el informe de Profeco, en una semana, la Soriana Híper ubicada en el bulevar Municipio Libre, número 555, colonia Loma Bella, en Puebla capital, pasó de vender la tercera canasta básica más barata de la zona centro, a ser la tercera más cara, con 953 pesos por los 24 artículos

La canasta básica de la Profeco está conformada por 24 artículos básicos que son cinco litros de leche, dos latas de atún, una lata de sardinas, aceite de canola o maíz, arroz en grano, azúcar morena, bistec de res, cebolla, chile serrano, chuleta de puerco.

Así como frijol en grano, huevo de gallina blanco, jabón de tocador, jitomate, limón, manzana, melón, pan de caja, papa, papel higiénico, pasta para sopa, pollo entero, tortilla de maíz de supermercado y zanahoria.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *