Por falta de “actualización”, iniciativas no aparecen en gaceta: Carvajal
Por falta de “actualización”, iniciativas no aparecen en gaceta: Carvajal. Foto: EsImagen
Por falta de “actualización”, iniciativas no aparecen en gaceta: Carvajal
Por falta de “actualización”, iniciativas no aparecen en gaceta: Carvajal. Foto: EsImagen

Por la falta de “actualización” en el sitio web de la Gaceta Legislativa, Alejandro Carvajal Hidalgo, diputado por Puebla, justificó que no hay registro de sus iniciativas de septiembre a diciembre, aunque señaló que presentó varias en el primer periodo de 2022.

Este lunes, en rueda de prensa desde la capital poblana, el legislador federal sostuvo que sí presentó iniciativas, aunque en la gaceta sólo aparecen cinco correspondientes al primer periodo legislativo del 2022.

De acuerdo con el sitio de la Cámara de Diputados, el 1 de marzo del año pasado, presentó una reforma el artículo 288 del Reglamento de la Cámara de Diputados; el 15 del mismo mes, que reforma el artículo 130 de la Ley del Seguro Social y un segundo, en donde reforma y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

El 23 de marzo, otra que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión; además, de una el 27 de abril, que reforma el artículo décimo cuarto transitorio de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

También presentó una el 17 de agosto para reformar diversas disposiciones de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Todas están turnadas a las comisiones correspondientes, pero ninguna ha subido a pleno.

Entre septiembre y diciembre de 2021, Carvajal Hidalgo estuvo entre los 10 diputados federales por Puebla, de 21 en total que representan a los poblanos, que no tienen registro de haber presentado una sola iniciativa.

Plantea iniciativas para este 2023

Por otra parte, afirmó que tiene algunas iniciativas para este 2023, entre ellas una para que las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), donde de impulsar que se clarifique el régimen de inversiones.

En segundo lugar, mencionó que “trae trabada” una iniciativa para que los trabajadores de las tiendas de conveniencia Oxxo, puedan ganar igual que los funcionarios de los bancos y de los cajeros, ya que argumenta que prácticamente hacen la misma función.

Por último, dijo que otra de las iniciativas que se le hacen muy interesantes, es el tema de la UMAs, ya que “la Corte ha declarado institucional pero todavía los Congresos no se han pronunciado”, sostuvo. Además, busca que la Comisión de Agua determine si se modifica la Ley del Agua.

LPR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *