Barbosa, aspirantes y políticos irán a marcha pro 4T en la CDMX
Barbosa, aspirantes y políticos irán a marcha pro 4T en la CDMX. Foto: Especial
Barbosa, aspirantes y políticos irán a marcha pro 4T en la CDMX
Barbosa, aspirantes y políticos irán a marcha pro 4T en la CDMX. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aspirantes a la gubernatura en 2024 y políticos morenistas de Puebla se alistan para participar en la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para el domingo 27 de noviembre  en la Ciudad de México.

Salomón Céspedes Peregrina, que buscará la candidatura a la gubernatura de Puebla en 2024, dio a conocer que él y la bancada del partido en el Congreso local se unirán al gobernador Miguel Barbosa Huerta para participar en la movilización programada para el 27 de noviembre a las 9 de la mañana, del Ángel de la Independencia, al zócalo de la Ciudad de México.

La semana pasada, Olivia Salomón Vivaldo, secretaria de Economía, también confirmó que asistirá. Por su parte, el secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García, quien sería otro perfil para buscar la candidatura por el gobierno de la entidad, aunque no lo ha anunciado públicamente, también informó sobre su participación en la megamarcha.

Otro integrante del gabinete de Barbosa Huerta que estará presente, es el secretario del Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla, quien también confirmó su participación para la marcha del 4 de diciembre, en Puebla capital.

Hay que mencionar también al senador Alejandro Armenta Mier, quien también aspira a ir por la gubernatura en 2024, pero estará en la delegación poblana, sino que encabezará al grupo parlamentario de Morena en el Senado, pues Ricardo Monreal Ávila, el coordinador, se irá a España a una reunión interparlamentaria.

Asimismo, las diputadas locales Nora Merino Escamilla y Tonantzin Fernández Díaz estarán en el evento, mismo que terminará con la presentación del cuarto informe de gobierno de López Obrador, aunque Céspedes Peregrina dio a conocer que toda la bancada morenista en puebla acudirá.

Morena en Puebla promociona ambas marchas

La líder de Morena en Puebla, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, inició en redes sociales la promoción de las movilizaciones, tanto de López Obrador, como Barbosa Huerta, además de que se sumará a ambas.

Por su parte, el diputado federal por Puebla, Alejandro Carvajal Hidalgo, hizo un llamado en conferencia de prensa a la ciudadanía poblana para asistir, misma que secundó Rafael Ramírez, militante del PT, partido aliado de Morena.

Al llamado a los poblanos para acudir a la megamarcha, se sumó la exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien – en un video subido a sus redes sociales- invitó a asistir por la defensa de la 4T

Este viernes, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador refirió que en la marcha lo acompañarán la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y los titulares de Segob, Adán Augusto López, y de SRE, Marcelo Ebrard Casaubón; en tanto, los gobernadores encabezarán los contingentes.

Más tarde, Sheinbaum Pardo, Barbosa Huerta y 20 gobernadores, quienes llegaron a sus cargos abanderados por Morena y aliados, cerraron filas con el mandatario federal y confirmaron su asistencia para respaldar la continuación del proyecto lopezobradorista.

LPR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *