Valor de inmuebles en CH de Puebla sube con mantenimiento: inmobiliario
Valor de inmuebles en CH de Puebla sube con mantenimiento: inmobiliario. Foto: @JaimeComunidad3
Valor de inmuebles en CH de Puebla sube con mantenimiento: inmobiliario
El presidente de la Red de Asesores Inmobiliarios, Francisco Cuenca, consideró que el valor de inmuebles en CH de Puebla sube con mantenimiento. Foto: @JaimeComunidad3

Respecto a un estudio que señala que calles cercanas al Zócalo de Puebla son las de mayor valor, el presidente de la Red de Asesores Inmobiliarios, Francisco Cuenca, consideró que eso es cierto siempre y cuando los inmuebles o casonas reciban mantenimiento.

En entrevista para Ángulo 7, expresó que el programa de rehabilitación de fachadas impulsado por el Ayuntamiento de Puebla contribuyó a mejorar el valor comercial de varios inmuebles localizados en el primer cuadro de la capital poblana.

Sin embargo, dijo que hay vecindades que no pueden tener una buena plusvalía, porque se encuentran en deterioro o mal estado.

“Obviamente, con los proyectos que ha tenido el Ayuntamiento, de darle mantenimiento para rescatarlo, claro está y es obvio, que cuando tú le das mantenimiento a una propiedad, aumenta la plusvalía, pero si te vas a 10 cuadras del Zócalo, vas encontrando muchas vecindades en malas condiciones”, declaró.

Abundó que hay familias que no cuentan con el capital necesario para rehabilitar sus inmuebles, por lo que planteó la importancia de que reciban apoyo por parte de las autoridades correspondientes.

Fue a finales de septiembre pasado cuando la Guía de Valores catalogó al Centro Histórico y sus inmediaciones como la zona «A» de la ciudad.

También indicó que, de Reforma a la 3 Poniente, el valor comercial de las propiedades es de 35 mil pesos; en tanto, de la calle Juan de Palafox a la 3 oriente, y de la 3 Poniente a la 5 Poniente, alcanza los 25 mil pesos.

Podría coadyuvar en miniparques industriales

En otro tema, Francisco Cuenca señaló que la Red de Asesores Inmobiliarios podría coadyuvar a la propuesta de miniparques industriales promovida por la Canaco y Canacintra.

Explicó que el gremio no solamente se enfoca en la venta o renta de inmuebles, sino también puede colaborar en temas de rehabilitación o recuperación de espacios.

Por otro lado, comunicó que, en lo que va del año, los agentes inmobiliarios han padecido de 4 a 5 incidentes delictivos, principalmente, asaltos; detalló que uno de ellos tuvo lugar atrás de Casa Aguayo, en el barrio del Alto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *