
Un juez federal revocó dos suspensiones definitivas que impedían el inicio de obras en el tramo 5 norte del Tren Maya, de Playa del Carmen a Cancún; además, la Semarnat aprobó las Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) de los tramos 6 y 7.
Así lo informó este jueves Javier May Rodríguez, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), quien detalló que dicho juez desechó las dos suspensiones, las cuales correspondían a los amparos 923 y 1137/2022, al advertir que las obras del Tren Maya no constituyen daños irreversibles al medio ambiente.
“Se considera que ya no se demuestra que la ejecución del proyecto en el tramo autorizado se pudiera ocasionar un daño inminente irreparable al medio ambiente”, refiere la sentencia emitida por el juez.
Asimismo, May Rodríguez informó que las manifestaciones de impacto ambiental (MIA) de los tramos 6 y 7 ya fueron autorizadas por las autoridades correspondientes, por lo que no existe impedimento legal para que el Ejército, que está a cargo de los trazos, comience las obras.
Editado por Istfan AC