SICT invierte 1,400 mdp en autopistas en 3 años; México-Puebla, una
SICT invierte 1,400 mdp en autopistas en 3 años; México-Puebla, una. Foto: Especial
SICT invierte 1,400 mdp en autopistas en 3 años; México-Puebla, una
SICT invierte 1,400 mdp en autopistas en 3 años; México-Puebla, una. Foto: Especial

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) contempló una inversión de mil 400 millones de pesos, entre 2021 y 2023, para mejorar 52 autopistas y puentes federales de cuota a cargo de 15 concesionarios, entre ellas la México-Puebla.

De acuerdo con la dependencia federal, detectó y ubicó 153 puntos de conflicto en dichas autopistas, de los cuales se ha concluido la intervención en 43, con una inversión de 433 millones de pesos, y este 2023 se atenderán 46 más.

Entre las obras realizadas, destacó dos tramos complicados en materia de Seguridad Vial: Plaza de Cobro San Marcos de la autopista México-Puebla y la autopista Puerto México-La Carbonera.

El monto de inversión inicial para la atención total de estos puntos de conflicto, estimado en mil 400 millones de pesos, se reparte de la siguiente manera: en 2021, se invirtieron 308 millones de pesos; en 2022, 698 millones de pesos, y en 2023, 394 millones de pesos.

Las acciones de mitigación consisten en mejoramiento del señalamiento, colocación de barreras de protección, sistemas de control de velocidad, intervenciones o desarrollo de carriles de cambio de velocidad y mejoramiento de las condiciones de la superficie de rodamiento.

También conllevan la construcción o rediseño de entronques, construcción de rampas para frenado de emergencia y rectificación del trazado de las vías.

RE: LPR

Editado por Mariam Rojas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *