
A partir de septiembre y hasta diciembre, habrá descuentos en las notarías de Puebla para el trámite del testamento, cuyo costo será de mil 600 pesos para el público general, 800 para personas con discapacidad y gratis para población indígena.
Los trabajadores del sector de Salud pagarán mil pesos, mientras que los hablantes de lenguas indígenas tendrán la oportunidad de tramitar el documento de forma gratuita y en su idioma.
Las comunidades beneficiarias son la Tutunakuj (Totonaca), Ñuu Savi (Mixteca), Hamaispini (Tepehua), Hñähñü (Otomí), N’guiva (Popoloca) y Ha Shuta Enima (Mazateca).
La secretaria de Gobernación estatal, Ana Lucía Hill Mayoral, dio a conocer que estos precios son parte de la campaña “Septiembre, mes del testamento”, que se aplica a nivel nacional.
Entre los beneficios del testamento, están los siguientes:
- Significa poner en orden el patrimonio.
- Evitas gastos mayores a futuro.
- Previenes pérdida de tiempo y problemas familiares.
Si existe un testamento no hay necesidad de pasar por un juicio sucesorio intestamentario, que es costoso, tedioso y tardado. Además, al fallecer el o la testadora, los bienes heredados pasarán a las personas que decidió y en la proporción que dispuso
LPR