viernes 1 de diciembre de 2023
16.5 C
Puebla
viernes 1 de diciembre de 2023
-Publicidad-

Ayuntamiento de Puebla reubicará 15 casetas del CH; van a periferia

Ayuntamiento de Puebla reubicará 15 casetas del CH; van a periferia
Ayuntamiento de Puebla reubicará 15 casetas del CH; van a periferia. Foto: EsImagen

El ayuntamiento de Puebla reubicará 15 casetas de periódicos que se encuentran en inmediaciones del Centro Histórico a la periferia, lo cual ya fue notificado a los dueños, dio a conocer el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), Jorge Cruz Lepe.

En entrevista, el funcionario destacó que el tema de la reubicación ya se trató con los representantes, pero este miércoles dialogaría con los 15 “afectados” directos, con quien “seguramente” se llegará a un acuerdo de reubicación.

En ese sentido, aseguró que desde hace varias semanas ha tenido diálogo con los ciudadanos, de quienes obtuvo “muy buena apertura”, al tiempo de señalar que el día de ayer, martes, dueños de casetas solicitaron la entrega de stands de acero inoxidable, sin embargo, no hay tantas para entregar.

Afirmó que no se trata de una cuestión de imagen, sino debido a que estorban para la movilidad, específicamente, entorpecen el paso, tanto que, en algunas esquinas, ni siquiera hay oportunidad de paso peatonal, por lo que deben ser removidas.

Asimismo, aseguró que tampoco es un tema de “pretensión recaudatoria”, sino simplemente las casetas no están en un esquema de orden, además de que venden más refrescos, dulces, rompecabezas y otros productos que periódicos, lo cual podrán seguir ofertado si está dentro de lo permitido.

Destacó que ya hay actas de retiro, pero, para tratar de socializar el tema, primero se debe dar el diálogo con los involucrados. Finalmente, Cuz Lepe destacó que las primeras casetas que fueron retiradas estaban abandonadas.

También te puede interesar

- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

Noticias relacionadas

- Anuncio -