
México destinará 10 millones de dólares para ayudar a cinco mil productores agrícolas cubanos de 17 municipios, en el proyecto “Desarrollo Rural y Fortalecimiento de las Capacidades Locales (Económicas, Sociales y Ambientales)”.
El proyecto es un compromiso por parte del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y Andrés Manuel López Obrador realizado el mes pasado en La Habana, además, dicho proyecto será implementado en El Salvador, Honduras y próximamente en Belice, Guatemala y Cuba; se contribuirá a una mejor calidad de vida.
Los apoyos van de sus insumos agrícolas y capacitación de técnica que permitan una mejor producción para el autoconsumo de alimentos y la comercialización de excedentes, además de la generación de empleos.
El gobierno de México destinará 10 millones de dólares para beneficiar hasta 5 mil productores agrícolas cubanos de 17 municipios de las provincias de Artemisa y Mayabeque, en la zona metropolitana de La Habana. Donde se podrá realizar el pre registro es en los municipios de Bauta, Caimito y San Antonio de los Baños, provincia de Artemisa, Cuba.
La instrumentación de proyectos como Sembrando Vida en Centroamérica ha cambiado el rostro de la cooperación mexicana en el mundo, donde México se ha convertido en un líder de innovación en política de desarrollo.
Editado por: José Carlos Aguado Carmona