martes 5 de diciembre de 2023
13 C
Puebla
martes 5 de diciembre de 2023
-Publicidad-

En Congreso, exigen que RUTA no pida tarjeta a abuelitos y discapacitados

Gobierno reduce 50% pago mensual de deuda de RUTA; PPS, avanzan
En Congreso, exigen que abuelitos y discapacitados entren a RUTA sin tarjeta. Foto: Especial

Desde el 1 de septiembre, RUTA pide a adultos mayores y personas con discapacidad una tarjeta preferente para acceder de manera gratuita a este servicio, lo cual dificulta la movilidad de estos sectores al ser un tema burocrático, por lo que debe ser cancelado.

Así lo pidió la diputada panista Guadalupe Leal Rodríguez durante la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad del Congreso de Puebla, donde destacó que los adultos mayores ya cuentan con la tarjeta del Sistema Estatal DIF, además de la del Inapam, por lo que una tercera ya es “sobrerregulación”.

Lo anterior, en presencia del director administrativo del Instituto de la Discapacidad del estado de Puebla, Jorge Hugo Núñez Rodríguez, a quien le solicitó la cancelación de ese requisito.

Y es que, recordó, peatones, personas con discapacidad y adultos mayores son los más vulnerables de acuerdo con la Ley General de Movilidad, por lo que su acceso debe ser inclusivo, pero con la nueva credencial no se está generando rapidez en el proceso, pues ahora son tres las credenciales que deben cargar.

Al respecto, la priista Isabel Merlo Talavera destacó que investigará si la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) del estado autorizó la nueva emisión, pues RUTA no tendría facultades para solicitarla, aunque hasta el momento sigue emitiendo su promoción en redes sociales.

Cabe mencionar que fue en junio pasado cuando la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) anunció la nueva credencial, la cual se empezó a pedir a partir del 1 de septiembre pasado.

También te puede interesar

- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

Noticias relacionadas

- Anuncio -