
Ante las protestas que realizaron pobladores de Chiautla de Tapia en la presidencia del municipio, en las que se registraron destrozos de vidrios e inmuebles, el gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió investigar el hecho y aplicar la ley.
En videoconferencia, el mandatario también solicitó conocer las razones o motivos que provocaron las inconformidades de los manifestantes, que, hasta donde se sabe, estaban molestos por el presunto homicidio de un joven.
Barbosa Huerta señaló que los protestantes agredieron a servidores públicos e incendiaron el palacio municipal, por lo que hizo un exhorto a determinar responsabilidades como lo establece la normativa legal.
«Hay que investigar el antes y el hecho, la razón por la que se manifiestan los señores, cuál era la razón de su inconformidad y el otro hecho, lo que hicieron», dijo.
De acuerdo con videos difundidos el pasado fin de semana, algunos habitantes de Chiautla de Tapia ingresaron a la presidencia con el rostro cubierto y realizando quemas en la puerta principal.
Durante el acto, pobladores mostraron cartulinas con mensajes como: “Justicia para Luis Ángel”, quien fue detenido el 18 de agosto, pero falleció cinco días después; la Comuna de Chiautla de Tapia se ha deslindado de su muerte a través de un comunicado.