
Con la modificación de la Norma Oficial Mexicana (NOM) 186: Cacao, chocolate y derivados del cacao, para fortalecer el alto contenido de cacao en el chocolate, los productores en México accederán a precios justos.
Así lo dio a conocer este viernes Víctor Suárez Carrera, subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural durante la inauguración de la Primera Feria Nacional de Cacao y Chocolate, en Comalcalco, Tabasco.
La modificación de la NOM permitiría dejar atrás la simulación de los supuestos chocolates, se frenaría el engaño al consumidor, se impulsaría el consumo cotidiano del chocolate visto como alimento y se generaría un mercado más justo, con mejores precios para el productor primario, expresó el funcionario.
Asimismo, el subsecretario destacó que el gobierno federal ha puesto atención al cacao y está impulsando su siembra por medio del programa Sembrando Vida, de la Secretaría de Bienestar, y apoya a los productores de cacaotales establecidos por medio del programa Producción para el Bienestar de Agricultura.
La Feria se realiza con catas de cacao y chocolate, exposición, compra-venta de productos derivados, concursos, degustaciones, actividades culturales, intercambio entre productores de cacao y chocolateros internacionales y recorridos por cacaotales. Tanto Producción para el Bienestar como Sembrando Vida contaron con estands en la Feria.
LPR
Editado por Istfan AC