
El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, informó que falleció una segunda persona, de las cinco que resultaron quemadas por la explosión de una bodega clandestina de gas LP en el municipio de Cuautlancingo.
En videoconferencia, el funcionario detalló que las víctimas mortales son dos varones, uno de 36 años y otro de 18. El primero tenía una superficie corporal quemada del 70 por ciento, mientras que el segundo del 50.
En cuanto al estado de la salud de las otras tres personas, también varones, Martínez García, indicó que se encuentran intubados y con altas probabilidades de fallecer.
En otro orden de ideas, dio a conocer que todavía hay tres personas hospitalizadas con motivo de la volcadura registrada el pasado 12 de agosto a la altura del kilómetro 62 de la carretera El Seco – Azumbilla, en la que estuvieron involucrados migrantes de distintos países.
Detalló que, de las 12 personas que recibió el sector Salud, dos continúan en estado delicado en el Hospital del Niño Poblano.
A ello se suma una mujer grave que está siendo atendida en el hospital de Traumatología y Ortopedia. Sobre el resto de los heridos, apuntó que ya fueron dados de alta.
109 nuevos casos de Covid
Por otra parte, Martínez García comunicó que, en las últimas 24 horas, se reportaron 109 nuevos contagios de Covid-19 en el estado de Puebla.
El funcionario abundó que hay mil 740 casos activos, entre hospitalizados y ambulatorios, distribuidos en 77 municipios de la entidad.
Mencionó que existen 38 pacientes hospitalizados en todo el sector Salud, de los cuales tres requieren ventilación mecánica asistida; agregó que hubo una defunción, un adulto mayor de 66 años, comórbido y no vacunado.