IMSS en Puebla se suma a campaña para prevenir enfermedades crónicas
IMSS en Puebla se suma a campaña para prevenir enfermedades crónicas. Foto: IMSS
IMSS en Puebla se suma a campaña para prevenir enfermedades crónicas
IMSS en Puebla se suma a campaña para prevenir enfermedades crónicas. Foto: IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla se sumó al lanzamiento Prevenimss+ y campaña “Date tiempo, chécate en Prevenimss”, enfocada a la prevención de enfermedades como las crónico degenerativas, a través de distintas actividades.

En un boletín, la dependencia informó que de manera simultánea se realizaron distintos ejercicios en todo el país, con el fin de promover hábitos saludables donde prevaleció la actividad física, alimentación saludable, ambiente familiar y recreativo.

María Aurora Treviño García, titular del IMSS en Puebla, invitó a la población derechohabiente a sumarse a esta estrategia y a que acudan a realizarse su chequeo Prevenimss+, así como a los centros que se cuentan con actividades deportivas, recreativas, culturales, para fomentar la salud física y mental.

Donde a su vez se realizan actividades enfocadas a los pacientes que padezcan alguna enfermedad como diabetes, hipertensión, obesidad, entre otras.

Cabe mencionar que el lanzamiento oficial de Prevenimss+, lo encabezó el director del IMSS, maestro Zoé Robledo, desde la Ciudad de México, ante representantes del sector salud del gobierno federal y de organismos internacionales.

Esta estrategia nacional se trabajó de manera coordinada desde las direcciones de Prestaciones Médicas y de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, y responde a la necesidad de revertir los efectos de las enfermedades crónico-degenerativas para que la derechohabiencia las identifique y trate desde un enfoque preventivo y no sólo curativo.

ARS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *