Afines a Barbosa encabezan triunfos para consejeros en Huejotzingo y Tepeaca
Afines a Barbosa encabezan triunfos para consejeros en Huejotzingo y Tepeaca. Foto: Alicia Jiménez/EsImagen

José Huerta Espinoza, e Ivette Gómez Tihel, en Tepeaca, así como Roberto Solís Valles y Guadalupe Siyacan, en Huejotzingo se perfilan como los consejeros estatales de Morena al obtener más votos en las asambleas distritales y afines al gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Esto de acuerdo con los resultados que se difundieron tras el conteo realizado, por lo que Huerta Espinoza, edil de Tepeaca, obtuvo mil 628 votos, mientras que Gómez Tihel consiguió mil 465; en tercero quedó el presidente del Congreso, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, con 992 y en cuarto María Araceli Cecilia Torres Ruiz, con 943.

En el caso del centro de votación de Huejotzingo, Solís Vallés actualmente diputado local, arrasó con mil 272 pesos, mientras que Guadalupe Siyancan, con mil 194; en tercero quedó Isaías Edgar Jiménez, con 244 y Jeraldín Juárez, con 212.

Estos resultados correspondes a los distritos 7 de Tepeaca y el 5 de San Martín Texmelucan, aunque solo corresponden a un punto de votación, por lo que se deben sumar los demás para tener las cifras concretas.

En tanto, en el distrito 11 de Puebla capital en el caso de mujeres quedaron Leticia Canales Aguilar, con 586 votos; Norma Angélica Sánchez Hernández, con 262 y Dulce Ivett Angoa Tlalpan, con 227, aunque no son conocidas; sin embargo, hubo más votos nulos con 483.

Cesar Addi y Verónica Andrade, en distrito 12

En el centro de votación del Parque Juárez, correspondiente al distrito 12, los hombres con más votos para consejeros fueron César Addi Sánchez Salinas con 489, Fernando Pastor Herrera e Istac Hernández Quinter, afines al gobierno federal.

Mientras que de mujeres las más votadas fueron Verónica Jazmín Andrade Galaviz, con 433 votos; Daniela Mier Bañuelos, con 277 y Marcela Cordero Flores, con 221, aunque a estas cifra se le deben sumar los puntos del centro de votación de Analco.

Hay que mencionar que Andrade Galaviz y Cordero Flores no son perfiles conocidos. La única referencia de la primera es ser asesora de Inbursa y de la segunda, trabajar en la Secretaría de Trabajo estatal.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *