Banner Programa
DOF 19/7/22: Sedatu no tendrá vacaciones para avanzar con Tren Maya
Tren Maya avanza: revocan suspensiones; aprueban MIA de 6 y 7. Foto: Infobae
En Chiapas, construyen viaducto para que Tren Maya cruce río
En Chiapas, construyen viaducto para que Tren Maya cruce río. Foto: Infobae

El gobierno federal informó de la construcción de un viaducto por donde el Tren Maya cruzará el río Chacamax en el tramo 1, ubicado en Palenque, Chiapas, el cual avanza con normalidad y añadió que en Campeche iniciaron la construcción de otro.

Sobre este último, señaló que se está realizando en Escárcega con el propósito de que en la parte inferior permita a automóviles y transeúntes circular con normalidad.

En el video semanal de los avances en la obra, puntualizó que en el tramo 3 cerca de Kimbilá, en el municipio yucateco de Izamal, avanza la cimentación de torres de alta tensión que serán diez metros más altos que las anteriores a fin de evitar riesgos en la zona.

Agregó que en el tramo 4 en Holcá, Yucatán, avanzaron con los trabajos en el terraplén y se construyeron los muros laterales de un paso vehicular con el propósito de darle apoyo y rigidez.

Indicó que en el municipio campechano de Hecelchakán se recibieron dos tolvas para dispersar el balasto que dará estabilidad al camino del ferrocarril, esto en el tramo 2; además de continuar con la elaboración de pasos de fauna para cuidar los ecosistemas y continuar soldando rieles.

Finalizó destacando que desde que se inició este proyecto, se han generado más de 114 mil empleos en el sureste del país.

Editado por Gabriel Figueroa Zamora

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *