9 planillas buscan sindicato de Secretaría de Salud en Puebla
9 planillas buscan sindicato de Secretaría de Salud en Puebla. Foto: Daniel Casas/EsImagen
9 planillas buscan sindicato de Secretaría de Salud en Puebla
9 planillas buscan sindicato de Secretaría de Salud en Puebla. Foto: Daniel Casas/EsImagen

Para el proceso de renovación sindical de la Secretaría de Salud en Puebla, hay nueve aspirantes que compiten, entre ellas, la actual dirigente Patricia Parra Maldonado, quien busca reelegirse, e Iris Salazar Quintero, que encabeza la planilla “Círculo Naranja”.

En rueda de prensa, Brasil Rodríguez del Castillo, integrante de dicha planilla, señaló que “por primera vez” está siendo postulada una enfermera –Salazar Quintero— quien buscará tener una representación organizada donde la transparencia y honestidad sea una “práctica cotidiana”.

Recordó que la convocatoria lanzada el pasado 28 de junio es con el fin de renovar la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) sección 25, para la administración 2022-2026, es decir, 4 años.

Mencionó que, de acuerdo con el documento, serán 15 días los que tiene para visitar a los agremiados de las 10 secciones en que está divido el estado y darles a conocer sus propuestas como planilla y poder sumar adeptos a dicho proyecto, toda vez que la elección será el lunes 18 de julio.

Las jurisdicciones sanitarias son Huauchinango, Puebla capital, Chignahuapan, Zacapoaxtla, San Salvador El Seco, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, Acatlán de Osorio, Tehuacán y Tepexi de Rodríguez.

Rodríguez del Castillo comentó que, en el caso de la planilla que ella integra, hay afiliados de todas las áreas, pues hay médicos, fisioterapeutas, cardiólogos, odontólogos, trabajadores sociales, pues la idea es integrar a todos los perfiles para “ir de la mano” para conocer las demandas que tienen.

R: DJ

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *