discapacitado silla de ruedas
Federación busca beneficiar a más personas con discapacidad en Puebla. Foto: Especial
discapacitado silla de ruedas
Federación busca beneficiar a más personas con discapacidad en Puebla. Foto: Especial

Con una inversión de 500 millones de pesos, la Federación y el gobierno de Puebla se busca beneficiar a más de 27 mil 700 nuevos derechohabientes al programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente.

Este convenio busca ayudar a personas con algún tipo de discapacidad intelectual, psicosocial, motriz, auditiva o visual en la entidad.

En gira de trabajo por los municipios de Tepeojuma, Huaquechula y Atlixco, la subsecretaria de Bienestar Federal, María del Rocío García Pérez, expuso ante las y los asistentes que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, logró que este sector poblacional tenga derecho a una pensión bimestral de 2 mil 800 pesos, de acuerdo a lo establecido en el Artículo Cuarto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Por su parte, la delegada de programas para el Bienestar en la entidad, Vida Inés Vargas Cuanalo, destacó que, actualmente, el proceso de recepción de solicitudes para acceder al citado programa se lleva a cabo con población mayoritariamente indígena y con alto grado de marginación social. Asimismo, recordó que esta actividad, se mantendrá vigente hasta el 30 de junio en los Módulos de Bienestar y con visitas domiciliarias a quienes, por su condición, les es difícil acercarse a una mesa de atención.

A nombre del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, la Secretaria de Bienestar Estatal, Lizeth Sánchez García, agradeció a las autoridades federales por la disposición de sumar voluntades a favor de las y los poblanos con discapacidad y en situación de vulnerabilidad.

También, como parte de las actividades que se llevaron a cabo en la Región de Atlixco, destacan la supervisión de la incorporación de nuevos derechohabientes a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores así como, la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a mujeres y hombres, con 65 años de edad ya cumplidos, mismos que se inscribieron a la pensión durante el operativo efectuado en el mes de abril.

E:LGG

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *