San Andrés Cholula festejará la bajada de la Virgen de los Remedios
San Andrés Cholula festejará la bajada de la Virgen de los Remedios. Foto: Especial
San Andrés Cholula festejará la bajada de la Virgen de los Remedios
San Andrés Cholula festejará la bajada de la Virgen de los Remedios. Foto: Especial

El ayuntamiento de San Andrés Cholula presentó el programa de actividades de la Festividad de la Bajada de la Virgen de los Remedios 2022, que se llevará a cabo los días 9, 10 y 11 de julio en la cabecera municipal.

El edil Edmundo Tlatehui Percino aseguró que San Andrés es un municipio lleno de grandes tradiciones y costumbres, que para esta ocasión tiene una cartelera especial para las y los visitantes.

“Hoy tenemos una zona como es Lomas de Angelópolis y la Reserva Territorial Atlixcáyotl, por eso queremos invitar a todas y todos a que participen en esta gran festividad”, destacó Mundo Tlatehui.

Refirió que San Andrés Cholula es un Pueblo Mágico y aseguró que con esta celebración se busca hacer presencia tanto a nivel estatal como nacional.

“Todos los visitantes disfrutarán de los arreglos florales, de los arcos que se preparan para recibir a la Virgen de los Remedios, donde participan floreras y castilleros. También contaremos con una cartelera con diferentes actividades artísticas y culturales”, detalló el presidente municipal.

Ángeles Itzcoatl Toxcoyoa, secretaria de Arte y Cultura, indicó que la Bajada de la Virgen de los Remedios a la Parroquia de San Andrés Apóstol es una de las tradiciones más sobresalientes del municipio.

Explicó que el servicio del comisionado, las floreras y castilleros es el resultado de la herencia cultural que se busca preservar en la comunidad, además que permitirá una reactivación social, económica y cultural.

R: DJ

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *