Vinculan a feminicida de Linda; simuló que ella murió de forma natural: FGE
Vinculan a feminicida de Linda; simuló que ella murió de forma natural: FGE. Foto: Especial
Vinculan a feminicida de Linda; simuló que ella murió de forma natural: FGE
Vinculan a feminicida de Linda; simuló que ella murió de forma natural: FGE. Foto: Especial

Juan Carlos N, presunto feminicida de Linda Valdés Hernández -quien fuera su pareja sentimental- fue vinculado a proceso por el crimen; tras asesinarla a golpes, intentó aparentar que la joven perdió la vida de forma natural, por lo que fue liberado la primera ocasión.

Este miércoles, se realizó la segunda audiencia en su contra en la Casa de Justicia de Tehuacán por el presunto feminicidio de la también estudiante de enfermería, tras ser detenido por segunda ocasión el pasado 17 de junio.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 11 de mayo pasado Linda llegó a su domicilio, donde habitaba con el ahora imputado, en la colonia Nicolás Bravo, en el municipio referido.

Presuntamente, durante una discusión, Juan Carlos N. la golpeó causándole la muerte, para luego intentar aparentar que perdió la vida de forma natural y pidió apoyo de una ambulancia, explicó la Fiscalía General del Estado (FGE) que agregó que, tras aportar datos probatorios, logró que un juez lo vinculara a proceso.

Juan Carlos N. deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar impuesta, hasta que concluya la investigación complementaria.

Es necesario señalar que, durante el desarrollo de la audiencia, familiares de la joven protestaron afuera de la Casa de Justicia para exigir que el hombre no volviera a ser liberado, toda vez que el día del homicidio éste sí fue llevado ante las autoridades, pero liberado tras argumentar que Linda murió por sobredosis.

Por su parte, el pasado 18 de mayo, en la protesta por el “Luto nacional por la vida de las mujeres y las niñas de México”, la madre de la víctima, Rosario Hernández, acompañada de grupos feministas, denunció que autoridades del municipio trataron de encubrir al presunto feminicida.

R: DJ

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *