Camarillo reitera respaldo a “Alito”; reprocha a PAN y PRI no apoyarlo
Camarillo reitera respaldo a “Alito”; reprocha a PAN y PRI no apoyarlo. Foto: Edgar Guzmán/Ángulo 7
Camarillo reitera respaldo a “Alito”; reprocha a PAN y PRI no apoyarlo
Camarillo reitera respaldo a “Alito”; reprocha a PAN y PRD no apoyarlo. Foto: Edgar Guzmán/Ángulo 7

El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, reiteró su respaldó a su líder nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, de quien se filtraron audios en los que revela que habría incurrido en delitos; además, criticó que el PAN y PRD no apoyen al líder, pese a que necesitaron del tricolor para frenar la Reforma Eléctrica.

Esto, durante la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal, donde se tomó protesta a 143 Comités Municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mismos que estarán por un periodo de 3 años, con los que empezará a trabajar de manera oficial.

Afirmó que hay un priismo unido, muestra de ello es el desplegado que emitieron hace unos días a favor de “Alito”, mismo que estuvo firmado por casi todos los militantes que tiene un cargo, así como exgobernadores, aunque faltaron algunos ediles que, argumentó, por el tiempo no pudieron contactarlos.

Reprochó que durante el periodo en que se discutió y votó contra la Reforma Eléctrica (propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador), Moreno Cárdenas “no titubeó” en respaldar a los partidos de la alianza “Va Por México” (PAN y PRD) en la Cámara de Diputados, pero ahora a estos aliados no se les ve defendiendo al tricolor.

Sostuvo que el PRI y el PAN, de manera particular, pueden ganar alcaldías y diputaciones, pero no la gubernatura ni la presidencia, por lo que deben ir juntos, ya que ambos tienen casi la misma cantidad de votos, al aseverar que en el tricolor hay cuadros para todos.

“Me nace decirles a nuestros aliados que cuando más necesitaron al PRI en el Congreso de la Unión, ahí estuvieron nuestros diputados federales, apostaban que el PRI iba a sumarse con Morena para aprobar una Reforma Eléctrica que perjudicaba al país…ahí estuvo Alejandro Moreno (también diputado federal), pero hoy no los veo defendiendo a nuestro partido”, expresó.

Sostuvo que a nivel local, se tiene buena alianza con sus homólogos del PAN, Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández, y del PRD, Carlos Martínez Amador, ya que saben que es la única manera de ganarle a Morena e incluso este miércoles Lucero Saldaña Pérez fue designada como encargada para operar la alianza para 2024.

Hará gira en municipios para reforzar partido

Enfatizó que, a 2 años de haber tomado las riendas del PRI, es tiempo de hacer un análisis que permita ser para los poblanos una opción de partido y gobierno a elegir en los comicios del 2024, por lo que hará una gira de 100 días para escuchar a la militancia.

Camarillo Medina enfatizó que la actual dirigencia asume escuchar todas las críticas para resaltar el crecimiento del PRI, dejando atrás al priismo “viejo” que hizo uso del poder de forma errónea, por lo que para las otras 74 dirigencias municipales igual se emitirá una convocatoria y prevé que para julio estén listas.

Sostuvo que este es el momento de cerrar filas. “Cuenta ‘Alito’ Moreno con Puebla, nos tenemos nosotros para nosotros, hagamos equipo, recuperemos México y la gubernatura del estado”.

Por otra parte, el dirigente acusó que algunos morenistas como el senador Alejandro Armenta Mier y el diputado local, Carlos Evangelista Aniceto, están tratando de coaptar a algunos militantes, por lo que aseveró que en el partido se van a quedar los que realmente son priistas.

R: DJ

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *