Antorcha incentiva el arte en Amozoc
Antorcha incentiva el arte en Amozoc. Foto: Especial
Antorcha incentiva el arte en Amozoc
Antorcha incentiva el arte en Amozoc. Foto: Especial

Martha Paola López Orona, responsable cultural del Movimiento Antorchista en Amozoc, informó que dicha organización se encuentra trabajando por incentivar la cultura entre los jóvenes con la realización de clases de danza y música.

Comentó que se están preparando bailes de Guerrero y la danza Cholula para presentarlo en la clausura de fin de año escolar. “Para empezar a implementar esto vamos a empezar con los jóvenes de las escuelas del Movimiento Antorchista donde participan más de 50 alumnos de los diferentes niveles educativos. Y también estamos poniéndoles el vals para su día de graduación”.

Declaró que el arte transforma al hombre y en Amozoc se nota. “Como casi no teníamos trabajo cultural había mucha deformación dentro de los chavos, pero poco a poco sus hábitos van cambiando a tal grado que hay más gente que se suma a las clases de danza de las escuelas”.

Al mismo tiempo, comentó que en la región de Amozoc hay pocos espacios culturales. “Desafortunadamente hay pocos espacios culturales para los jóvenes en el municipio lo que también explica la deformación social en el municipio y eso es lo que nosotros reprobamos, ya que somos una organización que ocupa el arte para transformar la mente humana”.

E: DJ

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *