Entre 20% y 40%, crecen ventas en restaurantes de la Juárez por Día del Padre
Entre 20% y 40%, crecen ventas en restaurantes de la Juárez por Día del Padre. Foto: Paola Macuitl/Ángulo 7
Entre 20% y 40%, crecen ventas en restaurantes de la Juárez por Día del Padre
Entre 20% y 40%, crecen ventas en restaurantes de la Juárez por Día del Padre. Foto: Paola Macuitl/Ángulo 7

Las ventas en restaurantes de la avenida Juárez registraron un aumento del 20 al 40 por ciento por el Día del Padre, ya que familias acudieron a celebrar esta fecha, que es una en las que más afluencia registran.

En un recorrido hecho por Ángulo 7, se pudo observar buena afluencia en los establecimientos de dicho corredor; en Toscalia, Jorge, trabajador del lugar, compartió que se registró un aumento del 20 por ciento respecto a los días previos al fin de semana, así como explicó que este viernes, sábado y domingo acudieron familias, aunque en su mayoría suelen asistir parejas.

El restaurante Mr. Pampas fue uno de los más solicitados este día festivo, pues Lucero comentó que este fin de semana sus ingresos fueron “muy buenos”.

Compartió que este 2022 la celebración a los padres aumentó la afluencia hasta un 30 por ciento; estimó que en promedio acudían familias de cinco personas.

En Santo Agave, los trabajadores comentaron que estos últimos días “hubo gente”; al ser cuestionado sobre el aumento en la clientela, Fabián indicó que las ventas aumentaron alrededor de 40 por ciento.

Por su parte, Damián explicó que tras la pandemia de Covid-19, la economía se vio afectada, sobre todo el rubro de la hotelería y restaurantes, por lo que fechas como Día del Padre son las oportunidades para mejorar los números en cuanto a clientela.

Esperan recuperarse en lo que resta del año

En el establecimiento La Estancia, Emanuel Mejía calculó un aumento del 20 por ciento de ventas, aunque preveía más, lo cual atribuye a las lluvias y a que hay gente que aún no se recuperar de la crisis económica por el Covid-19.

En cuanto al negocio llamado El Cariño, Juan estimó un incremento en el número de consumidores en 20 por ciento, toda vez que en los últimos días “ha estado tranquilo el negocio”.

Asimismo, mencionó que espera que en lo que resta de 2022 los restaurantes se puedan reponer de la crisis financiera que desencadenó la pandemia, aunque añadió que dicha mejora se dará “poco a poco”.

Eduardo Méndoza, trabajador de John Barrigón, explicó que en este Día del Padre, el establecimiento donde labora presentó un aumento del 20 por cierto respecto a la semana inmediata anterior, donde expuso que las ventas fueron menores; opinó que las bajas ventas pudieron ser producto de la cercanía con esta festividad.

Asimismo, estimó que la recuperación tras la pandemia de Covid-19 “va lenta”, pero espera puedan recuperarse, “de hecho lo perdí (su empleo), me guardé en mi casa, ahorita que esto ya está regresando a la normalidad pues ya regresamos al laborar hace un mes”, comentó.

Al respecto, en entrevista con Ángulo 7, Carlos Azomoza Alacio, presidente de la Canirac en Puebla, confirmó que los afiliados lograron hasta el 40 por ciento de ventas.

R: DJ

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *