Por pandemia, 13% de músicos en Puebla migró de profesión: sindicato
¿Amas la música? No te pierdas a estos 150 músicos poblanos. Foto: Euroinnova
Por pandemia, 13% de músicos en Puebla migró de profesión: sindicato
Convocatoria de Cultura selecciona 6 proyectos musicales de Puebla. Foto: Euroinnova

La Secretaría de Cultura dio a conocer los resultados de las convocatorias del Circuito Nacional de Artes Escénicas Chapultepec: Música Raíz México, donde escogieron 160 proyectos musicales de las ocho regiones en las que se dividió; seis son de Puebla.

La dependencia indicó que para la selección de proyectos se tomaron en cuenta los siguientes criterios: impacto social y cultural, calidad e innovación, solvencia de la propuesta artística y particularidad de esta, además, el fácil desplazamiento y la capacidad de presentarse en espacios culturales cerrados y al aire libre.

Estos fueron escogidos por un comité de selección conformado por especialistas en música de reconocida trayectoria, correspondientes a cada una de las entidades que integran las regiones

Los seleccionados se presentarán en el circuito de su lugar de residencia, cumpliendo con una presentación en cada estado integrante de su región y una actividad académica.

Además de que ocho proyectos seleccionados, uno por cada región, formarán parte de la programación cultural de un festival de cierre en el Bosque de Chapultepec u otro que determine la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a realizarse durante el cuarto trimestre de 2022.

Cabe mencionar que entre las ocho zonas en las que se dividieron las 32 entidades de la república se recibieron 599 propuestas que representan la participación de 678 personas.

Editado por Gabriel Figueroa Zamora

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *